Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Forbes publica la lista de artistas de hip hop mejor pagados de 2017

Por Erwin Landázuri / 29/09/2017
Forbes publica la lista de artistas de hip hop mejor pagados de 2017

La revista Forbes está de vuelta con una nueva edición de la lista de artistas de hip hop mejor pagados. En la clasificación de 2017 -que recoge, como todos los años, a 20 participantes– encontramos nuevos nombres dentro de la industria, aunque las posiciones más altas siguen estando ocupadas por los veteranos.

Diddy se coloca como el número uno en 2017 con unas ganancias estimadas en los 130 millones de dólares. Hay que señalar que una buena parte de esa cantidad no viene de sus producciones musicales, sino de acuerdos con vodka Ciroc y DeLeon tequila, marcas muy populares en el mundo de las bebidas alcohólicas. Así describía el de Harlem su visión empresarial en una antigua entrevista:

Entendí desde muy pequeño que si doy a los clientes lo mejor de mí con un servicio diferente, ya sea con música o vodka, tendré recompensa por mi esfuerzo.

El puesto número dos lo ocupa Drake con unos ingresos de 94 millones, provenientes en gran parte del éxito de su ‘Boys Meet World Tour’, que próximamente aterrizará en Australia y Nueva Zelanda. Y cerrando el top 3 se encuentra JAY-Z con unas ganancias de 42 millones, fruto del gran trabajo que hizo en su vuelta a los estudios con ‘4:44’, sin duda alguna uno de los discos del año.

Otros integrantes reseñables de la lista son Kendrick Lamar con ingresos de 30 millones o Chance The Rapper, quien a pesar de no haber lanzado ningún trabajo en solitario este año, ha sacado gran partido a su triple victoria en los Grammys haciendo múltiples colaboraciones con artistas de renombre que se han traducido en 33 millones de dólares. Adicionalmente, destacamos a Nicki Minaj como única mujer en el ranking con unos 16 millones generados, por encima de conocidos veteranos de la industria como Lil Wayne o Rick Ross.

Si quieres ver la lista entera, puedes hacerlo a través de este enlace . ¿Falta alguien? ¿O alguno gana más de lo que debería? No dudes en dejarnos conocer tu opinión.


Kylie Jenner no es la única de la familia Kardashian que espera un hijo: Khloé también está embarazada.