Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Forbes quita de su lista de «billonarios» a Kylie Jenner

Por JD Romero / 01/06/2020
Forbes quita de su lista de «billonarios» a Kylie Jenner

Durante los últimos años, hemos visto una especie de potenciación de la imagen y el «título» de billonaria -pero a la americana, o sea, los mil millones- de Kylie Jenner, con una especie de empeño en demostrar que es una joven visionaria llena de talento.

Y no es para culparla, por un lado sabemos que ha hecho mucho dinero con sus marcas de cosmética (especialmente pintalabios) y segundo es lógico que quiera quitarse ese sambenito de niña mimada, ese eterno estigma que tienen los que han nacido en una cuna de oro blanco y diamantes.

Tanto es así. que los mismos editores de la prestigiosa revista Forbes la consideraron en 2019 la «billonaria hecha a sí misma más joven de todos los tiempos». Un dato espectacular y casi tan llamativo como el hecho de que la misma publicación le ha retirado esa corona menos de un año después de ponérsela. Algo que suponemos no ha hecho mucha gracia a la protagonista de la historia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Maquillaje» para las cuentas de Kylie Jenner

Pero la cosa es seria. El año pasado, la pequeña de los Jenner-Kardashian vendió su empresa Kylie Cosmetics a la compañía Coty por nada más y nada menos que 1.200 millones de dólares. Pero no era oro todo lo que relucía en el éxito masivo de la marca de Kylie Jenner.

Es algo habitual (o tristemente habitual) que una empresa infle sus facturas y sus beneficios cuando va a ser comprada por otra, para así recibir mucho más dinero del que se merece. Pero claro, este tipo de cuestiones a menudos son reveladas en la auditorías (en la que se estudia hasta el más mínimo detalle) que realiza la empresa compradora antes de realizar la acción.

Pues bien, parece que el gigante Coty no hizo esto y ahora se sienten engañados. La empresa acaba de revelar las medias verdades, las mentiras y los bulos sobre una empresa (y una familia) que lleva monetizando el hecho de ser millonarios más que ninguna otra en el mundo. No en vano, se trata de un grupo de personas que se han hecho ricos mostrando públicamente que lo son, esa es la razón de ser del reality del que son protagonistas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que Forbes ha publicado que Jenner ya no es multimillonaria, y ha empezado la guerra entre su abogado y la publicación financiera. Por un lado la gente que trabaja para la empresaria dice que ella no ha pedido entrar en esa categoría, pero bien es cierto que se enfadaron cuando solo un año antes su representada aparecía mucho más arriba en el mismo listado.

Por otro, también desde su equipo destacan que el cambio de cifras en la fortuna de Jenner se debe a los efectos económicos de la pandemia global del Covid-19 y no al tema de haber inflado los beneficios de su compañía de cosméticos antes de lanzársela al comprador.

Sea como sea, todo suena al empeño de proyectar esa imagen de absoluta riqueza y alto tren de vida (que por otra parte es cierta, aunque sea a una escala inferior de la que se quiere mostrar) que ha hecho su familia durante años. Veremos en qué queda todo esto, pero desde luego Forbes no parece un medio que se deje engañar.


Si te ha gustado «The Last Dance» de Jordan, deberías leer este artículo