Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Forbes presenta la lista de los cinco raperos más ricos del momento

Por Inhigo C. / 05/05/2015
Forbes presenta la lista de los cinco raperos más ricos del momento

Como cada año Forbes nos trae la lista de los cinco raperos con mayores fortunas del mundo y, también como cada año, son los mismos cinco nombres los que la integran.

Hemos de decir que el cambio más significativo en esta ocasión lo encontramos por la cola, con Birdman que por primera vez ha disminuido su fortuna en 10 millones respecto al 2014, lo que ha hecho que 50 Cent le desbanque de la cuarta posición. No cabe duda de que los líos en Cash Money le han pasado factura mientras el de Queens sigue a lo suyo, y más que le podrían pasar si la famosa demanda de Lil Wayne sale finalmente adelante.

En lo que podríamos denominar la primera división, Jay Z continúa en el tercer puesto mientras trabaja duro en su nueva y sonada inversión, TIDAL. 150 millones por encima se sitúa Dr. Dre, que con la venta de Beats a Apple logró embolsarse unos cuantos millones el año pasado, pero no los suficientes como para superar a Diddy (seguramente porque Forbes también valora el patrimonio, por lo que parte de lo que ahora es efectivo antes era su porcentaje de la firma).

Y por fin llegamos al número uno con Puffy por enésimo año ocupándolo. Se acabaron los tiempos de promocionar Cîroc sin descanso, que ya funciona solo, y ahora son otras inversiones de mayor calado como Revolt TV los principales activos de la cartera de negocios del neoyorquino, eso sin olvidarnos del tequila (Diageo) y la moda (Sean John).

Y llegados a este punto seguramente muchos penséis lo mismo que nosotros cada año: ¿alguna vez veremos un nombre nuevo en este top 5?

1. Diddy – valor neto: $725M
2. Dr. Dre – valor neto: $700M
3. Jay Z – valor neto: $550M
4. 50 Cent – valor neto: $155M
5. Birdman – valor neto: $150M