Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Future alcanza su sexto número 1 en el Billboard 200 con ‘The WIZRD’

Por Jon García / 28/01/2019
Future alcanza su sexto número 1 en el Billboard 200 con ‘The WIZRD’

Future Hendrix ya está al nivel de los más grandes. Ha sido una semana intensa. Todos habéis tenido tiempo para quemar el más que esperado nuevo disco, llamado ‘The WIZRD’.

¿Y ahora qué? Los fans respondieron como se esperaba, y es que ha resultado ser un auténtico trabajazo. La mejor referencia del de Georgia en los últimos años. Ahora los números también hablan.

El rey del trap mainstream

Las últimas noticias que hemos tenido son que Future ha logrado hacer buenas cifras: 126.000 -equivalentes a- copias vendidas en la primera semana del lanzamiento. Más de 15.000 de esas copias vendidas fueron realmente álbumes en formato físico.

Ahora los números también están haciendo que conquiste las listas de éxitos. Como el Billboard 200, la lista primordial, en la que se apuntan los artistas con mejores registros del presente en los Estados Unidos. Y aquí Future tiene algo que decir, porque ha logrado colocar 6 álbumes en el número uno de la lista, pero además, en cuestión de tres años y medio.

El primero que se apuntó fue el ‘Dirty Sprite 2’, en agosto del 2015. Después llegaron ‘What A Time To Be Alive’, junto a Drake, y ‘Evol’. De los dos álbumes consecutivos que lanzó en 2017, ‘HNDRXX’ también logró la hazaña. Y así hasta ‘The WIZRD’.

¿Sabéis quién era el último artista en lograr esto antes? El propio Future nos lo hacía saber a través de su perfil personal en Twitter: Elton John. En los 70’s, este logró colocar los mismos proyectos en cuestión de tres años y medio.

Hay veces que se trata de cuestión de gustos, pero ciertamente los números no mienten. Y por algo se le reconoce a Future la importancia que tuvo para volver el trap mainstream, especialmente con la salida de ‘Pluto’ en 2012. Ahora sólo queda seguir viendo qué cimas puede conquistar aún. Y seguir disfrutando de obras como ‘Crushed Up’.


Cada vez te queda menos tiempo para conseguir las Nike M2kTekno exclusivas de The Medizine. ¡Participa ya en nuestro sorteo!