The MedizineThe Medizine
Música

Ghostface Killah cuenta su truco para tener siempre las mejores letras

Por JD Romero / 25/07/2022
Ghostface Killah cuenta su truco para tener siempre las mejores letras

Aunque todos los integrantes del Wu-Tang Clan (incluyendo al fallecido ODB) son sencillamente magníficos -y cada uno tiene su favorito-, lo cierto es que Ghostface Killah se ha ido posicionando con el tiempo como uno de los mejores, si no el mejor. No solo por sus habilidades escribiendo, rimando y su magnífico flow, sino también por su inigualable discografía en solitario.

Es por ello que cualquier consejo u opinión sobre escribir y rapear que salga de la boca de Tony Starks aka Ghostface Killah es anotada por millones de fans de todo el mundo, también por los raperos de cualquier país, que lo ven como el perfecto ejemplo a seguir musicalmente.

El truco para escribir letras que nadie conocía de Ghostface Killah

Pues bien, muy recientemente el neoyorkino tuvo una interesantísima charla junto a Bun B, otro icono del rap,  en el Instagram de «Rock the Bells» y allí el del clan desveló un secreto que desconocíamos. Ghost reveló que escribe un verso adicional para cada canción, por si necesita reemplazar alguna parte.

Estas fueron las palabras exactas del de ‘Bulletproof Wallets’ al respecto:

«Envío dos versos diferentes y tú escoges y eliges el que quieras. Incluso en la movida junto a Kendrick Lamar. Yo estaba en plan: déjame enviarte otro más, por si se diera la posibilidad de que no te gustaste el primero»


Además, el del clan dijo que no para hasta que el verso esté perfecto, por muchas veces que tenga que repetirlo. Esta fue su frase literal:

«Es todo un proceso, pero tengo que seguir y conseguirlo hasta que me hace sentir bien en el alma»

Ahora entendemos la magia de los raps de Ghostface Killah, no solo hace trabajo de más por si acaso, sino que le da vueltas a su parte hasta que esté completamente perfecta. De ahí que, por mucho que vayamos atrás, sus rimas siempre parecen históricas, frescas y atemporales.

Al final, por mucho talento que tengas, el buen resultado suele ir de la mano del empeño, del tesón, del esfuerzo y de la constancia. Y Ghostface solo acaba de repetir eso que ya sabemos una vez más.