Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un guardaespaldas británico asegura que Tupac sigue vivo

Por Oscar Almagro / 25/09/2018
Un guardaespaldas británico asegura que Tupac sigue vivo

Las teorías conspiranoicas en torno a la muerte de grandes personalidades siempre han existido: que si Hitler vivía en Argentina , que si XXXTentacion nunca murió, o quizá la mas repetida a lo largo de los últimos 40 años: que Elvis Presley sigue vivo . Obviamente son teorías alocadas sin muchos datos que las sustenten, pero cada cierto vuelven a aparecer. Esto mismo ha ocurrido con Tupac. Son muchos aquellos que han defendido que el de Harlem sigue vivo, es por eso que no sorprende que en los últimos días un guardaespaldas británico haya salido a decir que le ayudó a escapar al Caribe.

Como lo oyes, Michael Nice, quien dice haber sido miembro del equipo de seguridad del partido de las panteras negras -partido que promovía el nacionalismo negro-, asegura que cuando el grupo se enteró de lo que ocurría con el artista decidieron sacarle del país. Nice afirma que el de ‘All Eyez On Me’ fue herido durante el tiroteo de la noche del tiroteo de Las Vegas, pero que consiguieron huir de manera exitosa, en una escapada que parece sacada de Prison Break.

Éramos mi hermano, el piloto, Tupac como copiloto, dos panteras negras y yo en el jet. (…) Despegamos e inmediatamente supimos que estábamos a salvo, nos sentíamos bien, fue como escapar de prisión.
Hubo abrazos y apretones de manos cuando conseguimos llevarle a Barbados.

En el vídeo en el que cuenta la historia completa, el ex guardaespaldas describe cómo fue esa huida hacia las islas del Caribe. También afirma querer escribir un libro en el que lo contaría todo detalladamente. Afirma Nice, por otro lado, que 2Pac está viviendo en Cuba.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero si tan seguro está, ¿por qué no lo ha contado antes?

Nice no es el primero -ni será el último- que ha aparecido en diversos medios diciendo tener pruebas de que el de ‘Ambitionz Az A Ridah’ sigue vivo. En 22 años ha habido varios casos similares, por lo que la pregunta es clara: ¿Por qué ha esperado tanto? Bien, la respuesta parece simple: porque según él, nadie le iba a creer.

Es cierto que la teoría del británico hace aguas por algunas partes importantes, pero podría encajar. Si bien Tupac era hijo de una militante histórica de las Panteras Negras -Afeni Shakur- cuesta encontrar al artista en cualquier acto o haciendo alguna manifestación política a favor del partido de su madre. Por otro lado, lo de Cuba parece estar vinculado a Assata Shakur , militante de este partido y refugiada política en el país de los puros.

Vayamos por partes. En primer lugar, el partido se disolvió en 1982, catorce años antes de la muerte de ‘Pac. Por otro lado, ¿cómo un partido que defendía el llamado nacionalismo negro iba a tener un guardaespaldas blanco y británico como Nice?… ¿Tendría Trump un guardaespaldas mexicano?

Parece que se seguirán escribiendo páginas y páginas sobre el asesinato del que es considerado uno los mejores raperos de la historia, pero seguiremos sin tener ninguna certeza de lo que pasó realmente, si sigue sin reabrirse el caso. Parecía que con las declaraciones de Keffe D hace unos meses podía haber una mínima posibilidad de que se abriera de nuevo, aunque pinta que tendremos que seguir esperando.


Quien podría llegar a estar en peligro de acabar como Tupac es 6ix9ine… ¿Por qué? Se ha burlado del famoso clip de ‘In Da Club’  de 50 Cent.