Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Havana Club y Skepta homenajean a las culturas locales con una edición limitada de ron

Por Clara Caamaño / 30/07/2020
Havana Club y Skepta homenajean a las culturas locales con una edición limitada de ron

Ahora que estamos en verano, no hay nada como llegar a casa después de un largo día y servirse una buena copa de ron. Bueno, en realidad es el acompañante perfecto para cualquier ocasión, por eso no podemos pasar por alto la edición limitada que ha lanzado Havana Club 7 junto a Skepta.

Esta bebida se inspira en las raíces cubanas de la marca y en la herencia nigeriana del rapero, homenajeado así a las comunidades locales, pero a la vez también a la global.

¿Dónde y cuándo podrás comprar este Havana Club 7 de Skepta?

Pero claro, ahora te preguntarás qué tienen que ver las dos culturas, pues bien, Skepta se dio cuenta de que la cultura de la isla caribeña tenía muchas conexiones con el espíritu afrocubano, durante una visita a Cuba en 2019.

LAGOS / HAVANA / LONDON – @havanaclub x SKEPTA disponible ahora. Bebe con responsabilidad.

Así que el artista y la mitiquísima marca de ron han creado una edición en la que la herencia Yoruba de las tradiciones cubanas se plasman a la perfección.

Además, también tuvieron muy en cuenta ese concepto de «Aché'» (espíritu creativo y universal que nos une a todos) para rendir este homenaje tan especial a todo el mundo. Por eso la parte creativa de la botella se ha hecho para que representara esa esencia.

Ahora que ya sabes de qué va la movida, debes saber que ya está disponible en España en Drinks&Co , por lo que no tendrás que esperar prácticamente nada para endulzar tus días con un buen Havana Club 7.

¿A qué sabe Havana Club 7?

Sin embargo, sabemos que eres un consumidor exigente, por eso queremos que leas la descripción del sabor y el olor del ron para que termines de convencerte.

Tiene una deslumbrante tonalidad caoba y desprende exquisitas esencias de frutas tropicales mezcladas con complejas notas de vainilla, cacao, tabaco dulce y madera de cedro.

Su entrada es sedosa y con mucho cuerpo, dando lugar a una vibrante descarga de sabores en el paladar que a su vez logran un sabor equilibrado y refinado. Están presentes las notas de caña de azúcar, cacao, vainilla y frutas caramelizadas, enmarcadas dentro de las esencias propias del roble y un toque de especias. Final redondo y suave.

Si después de leer esta locura no tienes ganas de probar lo que han preparado Havana Club y Skepta, es que no tienes sangre en las venas. Pero estamos seguros de que ya has entrado en la página y has añadido varias botellas al carrito, así que no tendremos que avisarte de que se trata de una edición limitada que seguro se agota rapidísimo.

En definitiva, Skepta y Havana Club han sabido fusionar lo mejor de varias culturas locales para hacer que todos nos sintamos identificados, porque sí, al final todo compartimos los mismos orígenes.


Kim Kardashian y Kanye West se encuentran en Wyoming pero siguen los problemas.