Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los 5 estadios más grandes de la NBA

Por Juan Villain / 30/07/2020
Estos son los 5 estadios más grandes de la NBA

Para cualquier aficionado al baloncesto, los estadios de la NBA son prácticamente templos. En ellos han tenido lugar algunos de los mejores partidos de la historia, y han sido la casa de jugadores que hoy en día pertenecen al Olimpo de este deporte. Y, sobre todo, estos pabellones son espectaculares, tanto por significado como por tamaño.

Pero, ¿cuál es el estadio más grande de toda la liga? ¿Cuál tiene mayor capacidad de aforo?

¿Cuál es el estadio más grande de la NBA?

United Center – Chicago Bulls

Sin duda, cualquier pabellón de la mejor liga de baloncesto del mundo es gigantesco. Pero, si nos atenemos a los datos oficiales, el estadio más grande de todos sería el United Center de Chicago. Y ¿os imagináis quién es el culpable de esto? La respuesta está clara: Michael Jordan.

Y es que, con la aparición de Jordan, la ciudad de Chicago se volcó tanto con su equipo, que la directiva se vio obligada a remodelar el recinto. Así pues, aumentaron su aforo hasta que el United Center se terminó convirtiendo en el estadio más grande de la NBA, con una capacidad para 20.917 espectadores.

Madison Square Garden – New York Knicks

Puede que los Knicks sean uno de los peores equipos de la liga, en lo que a resultado se refiere, durante las últimas décadas. Sin embargo, no hay duda de que el equipo neoyorquino cuenta con una de las aficiones más apasionadas. Y, por supuesto, esta afición tiene un lugar a su altura: el Madison Square Garden, un verdadero icono del basket con la capacidad de acoger a 20.789 espectadores.

Rocket Mortgage FieldHouse – Cleveland Cavaliers

La tercera posición le corresponde al Rocket Mortgage FieldHouse de los Cleveland Cavaliers, con un aforo de 20.562 espectadores. Un lugar que ha sido testigo de las grandes hazañas de LeBron James, entre otros, y que emociona como pocos otros estadios de la mejores liga del mundo.

Little Caesars Arena – Detroit Pistons

El cuarto lugar es para el Little Caesars Arena, perteneciente a uno de los equipos rivales de los Bulls de Jordan, los Detroit Pistons. Este espectacular estadio, con una capacidad para 20.491 personas, representa a la perfección los valores de su equipo, como son la firmeza, el poderío y, por supuesto, el tamaño.

Welss Fargo Center – Philadelphia 76ers

En cuarto lugar se encontraría el Wells Fargo Center de los Philadelphia 76ers. Un estadio precioso y enorme cuya capacidad máxima es de 20.478 espectadores.

Una auténtica bestialidad de gente que convierte al estadio de los 76ers en uno de los más mágicos de la NBA.

¿Cuánta capacidad real tienen los pabellones para la NBA?

Aún así, que estos estadios tengan más aforo para los partidos de la NBA no quiere decir que sean, por só mismos, los de mayor capacidad total.

Por ejemplo, el emblemático Madison Square Garden de los New York Knicks tiene una capacidad para 20.789 espectadores. Sin embargo, este aforo se ve reducido para los partidos de la liga, ya que su máximo aforo se utiliza en otro tipo de eventos, como conciertos, donde parte de la cancha también es utilizada para que quepa público.

De esta forma, si solo tuviéramos en cuenta la capacidad global de aforo, no solo para los encuentros de la NBA, el Madison se colocaría en la segunda posición de nuestra lista, tan solo por detrás del United Center de los Chicago Bulls.


No te pierdas las últimas novedades del culebrón West-Kardashian. Todos los detalles aquí.