Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La última genialidad de HBO ya tiene nombre: “The Third Day”

Por JD Romero / 16/09/2020
La última genialidad de HBO ya tiene nombre: “The Third Day”

Aunque lo hayamos aceptado e interiorizado de tal modo que casi no seamos conscientes, es un hecho remarcable la inmensa calidad de muchas de las series de hoy en día.

Y es que no hace tanto que ese formato (con honrosas excepciones) se utilizaba para productos que funcionaban en el mundo y luego (de nuevo con honrosas excepciones) eran completamente olvidados. Vamos, que las series hasta no hace mucho eran en su inmensa mayoría productos de usar y tirar, placeres momentáneos.

Por supuesto, tenemos a HBO como el gran adalid de un movimiento que no solo es mundial, sino que ha amplificado el boom de las plataformas digitales hasta lo que son hoy. Ya saben que basan su éxito sobre todo en series, al menos las más fuertes (léase Netflix, HBO, Disney Plus o Amazon Prime).

¿Será «The Third Day» una de las próximas series de referencia?

Y la última genialidad de la que merece la pena hablarse nos llega con el nombre de «The Third Day» y con el protagonismo de nada más y nada menos que Jude Law, una cara más que conocida que viene además apoyada por unos grandes secundarios.

La (mini) serie acaba de estrenarse en HBO y podríamos decir (con el piloto ya visto) que se trata de uno de las series de las que más vamos a oír hablar en los próximos meses. Con permiso de «The Mandalorian» y los grandes titanes accesibles y franquiciables.

La serie nos narra como un ciudadano normal y corriente (Law) acaba llegando a una extraña isla para acompañar a casa a una niña a la que acaba de salvar mientras intentaba suicidarse. La cosa empezará a complicarse cuando el protagonista vea que en la isla no todo funciona igual que en el resto del mundo, además de una extraña y llamativa dificultad para poder salir del lugar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cimentada fundamentalmente en el talento interpretativo de Law, la serie bebe directamente de lo mejor de John Carpenter, Roman Polanski (se me vienen a la cabeza paralelismos con «El quimérico inquilino») e incluso M. Night Shyamalan.

La historia teóricamente manida (pero igualmente interesante) de llegar a un lugar desconocido en el que se cruzan las líneas de la realidad y de la ficción, de lo que está pasando y de lo que solo ocurre en nuestra cabeza.

Una serie de calidad que bebe de los nombres del mejor terror clásico

«The Third Day» tiene cierto estilo clásico, que nos recuerda al terror de antaño, del que beben muchos que nos suenan a modernos como Jordan Peele.

Pero con un estilo cuasi Lynchiano que nos deja hipnotizados frente a la pantalla, esa sensación de aun no saber lo que te van a contar pero querer esperarte a comprobarlo. Básicamente lo que prometía «Territorio Lovecraft», que se ha acabado quedando a medio camino.

Si te gusta el misterio, la intriga, el terror clásico y los nombres propios mencionados, «The Third Day» es una sugestiva y sugerente propuesta (producida nada más y nada menos que por Brad Pitt), protagonizada por alguien tan solvente como Jude Law y dirigida por tipos como Marc Munden («Utopia») o Philippa Lowthorpe (de la genial «Three Girls»). Vamos, que la serie -parece- que lo tiene todo.