Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Headie One vuelve con Stormzy y AJ Tracey en «Ain’t It Different»

Por Rodri García-Avello / 22/08/2020

  • Artista: Headie One
  • Título: ‘Ain’t It Different’
  • Artistas colaboradores: Stormzy y AJ Tracey
  • Productores: Fred Again y Toddla T
  • Álbum: Edna
  • Director: Taz Tron Delix
  • Label: Relentless, Sony UK

Headie One presenta su álbum debut ‘Edna’

Headie One no para. Después de su mixtape y su tema con Drake, anuncia su álbum debut en solitario, y lo hace acompañado de dos de las figuras top de la escena inglesa: Stormzy y AJ Tracey, en el single «Ain’t It Different».

A principios de año publicaba su mixtape ‘GANG’, junto a Fred Again, donde contaba con artistas de gran calibre como Jamie XX o FKA Twigs. Un trabajo de calidad que empezaba a crear gran expectativa por Headie.

Después llegó la colabo con Drake, ‘Only You Freestyle’ es otro de esos temas de drill que unen las islas británicas con los EEUU. Incluso con las anécdotas de Drake rapeando en árabe y utilizando una métrica confusa al final de su parte.

Ahora este single nos trae la noticia del álbum en solitario de este MC de Tottenham, que como vemos, ha seguido un ritmo muy alto desde que publicara ‘The One’ en 2018. El disco se llamará ‘Edna’ y por el momento no conocemos fecha de publicación, pero seguramente llegue antes de que acabe el año.

«Ain’t It Different» cuenta con Stormzy y AJ Tracey

Los colaboradores del single «Ain’t It Different» son de lo mejor de la escena británica. Mucho hemos hablado de Stormzy, su álbum, sus éxitos y su beef con Wiley, y hoy por hoy no necesita presentación. En el caso de Stormzy ya había colaborado con Headie One en su álbum ‘Heavy Is The Head’ en el banger ‘Audacity’.

Algo similar ocurre con AJ Tracey, un clásico del grime, y perfecto representante de lo que es ese estilo de música. Desde su ‘Thiago Silva’ saltó a la fama, y hoy en día, temas como ‘Ladbroke Grove’  (su primer número uno) o ‘West Ten’ siempre aparecen sonando en las radios británicas.

Y con esta alineación de lujo se monta un tema que será recordado por varias razones. Ya hemos hablado de que anuncia el primer álbum de una figura importante de la escena, y de que cuenta con la presencia de otras dos esenciales.

Es el tema perfecto para hablar de los inicios, de dónde vienen estos artistas, cómo empezaron y dónde están ahora, lo que les hace preguntarse si no es distinto («Ain’t It Different») el lugar del que vienen que el lugar donde están.

La base une también dos temas clásicos. El riff de guitarra de Red Hot Chili Peppers en ‘Pretty Little Ditty’ que hizo triunfar a Crazy Town con ‘Butterfly’ viaja a lo largo del tema, acompañando a las mariposas que vemos en el vídeo. Y el estribillo, a su vez, es de un tema clásico de UK garage llamado «Bump n’ Grind» , un recurso clásico del grime.

Con semejante estreno ya sabemos que el álbum no va en broma y no queda otra que esperar que Headie One siente cátedra de lo que es el UK rap con ‘Edna’.


¿Más leyendas que los tres que acabamos de escuchar? Por supuesto, este finde tenemos novedades de JAY-Z con Pharrell Williams o Nas.