Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ice Cube: «Levantar BIG3 fue mucho más difícil que mi carrera musical»

Por JD Romero / 28/07/2021
Ice Cube: «Levantar BIG3 fue mucho más difícil que mi carrera musical»

Ice Cube (nacido como O’Shea Jackson en California en 1969) es uno de los tipos más trabajadores del negocio en el rap. No solo por su longeva y respetadísima carrera tanto en solitario como con los legendarios N.W.A, sino también por sus negocios. Inversiones e ideas que se han proyectado sobre todo en el mundo del cine, aunque el rapper, actor y empresario ha entrado en muchísimos otros frentes.

Y es que la pereza no forma parte del vocabulario de Ice Cube, que también llevó a cabo con éxito BIG3, una liga de baloncesto de 3 contra 3 que incluía a auténticas leyendas del baloncesto entre sus filas.

Aunque el proyecto se enfrentó a polémicas como el de ser un supuesto plagio, no cabe duda de que Cube volvía a demostrar sus habilidades como empresario.

BIG3: una pesadilla (que acabó en éxito) para Ice Cube

Pero levantar el proyecto no ha parecido ser un camino de rosas para el músico. Y es que parece que fue una especie de pesadilla desde que lo anunciara en 2017 junto al empresario Jeff Kwatinetz.

Cube deja claro que esa idea tan estimulante del empresario y emprendedor de éxito es muy bonita, pero que tras ella se esconde mucho sufrimiento y esfuerzo hasta conseguir el objetivo.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de Ice Cube a Bossip al respecto:

«La liga BIG3 fue la cosa más grande que he hecho, pero también la más dura. Con respecto a la música, crecí en la misma calle que Dr. Dre, así que no es que fuera fácil, pero estaba en una posición de estar en el lugar adecuado. Con respecto al cine, John Singleton me vio un día y me dijo que quería verme en películas, así que empecé esa carrera.

Pero con BIG3 tuvimos que empezar desde la nada, con todo el mundo diciéndome que estaba loco, que yo conocía el mundo del rap y del cine, pero no el de los deportes. Así que fue como subir una roca a una montaña y ha sido la cosa más difícil que he hecho en toda mi vida»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con estas declaraciones, el legendario Ice Cube vuelve a demostrar su ímpetu por lograr las cosas, incluso cuando hace mucho que lo ha logrado todo a nivel profesional y económico. Una manera de ser que le ha hecho ser una estrella en diferentes frentes: el musical, el cinematográfico y el deportivo.

Y es que ya saben aquella frase de «La inspiración existe, pero tiene que cogerte trabajando», algo que Ice Cube no solo conoce a la perfección, sino que parece aplicar a cada segundo de su vida.