Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Irv Gotti se disculpa públicamente tras sus comentarios sobre DMX

Por JD Romero / 05/05/2021
Irv Gotti se disculpa públicamente tras sus comentarios sobre DMX

Hace solo unos días, el productor y fundador de Murder Inc. la liaba en una entrevista para la emisora 107.5 WGCI de Chicago. Irv Gotti causaba las reacciones negativas de personalidades como 50 Cent o Swizz Beatz al decir que DMX había sufrido una sobredosis por crack y Fentanyl.

No sabemos por qué la reacción de 50 y de Swizz fue tan negativa hacia el comentario (si porque directamente no era eso lo que causó la muerte del de los Ruff Ryders o por si no es elegante dar detalles), pero lo cierto es que lo llamaron «idiota» y «tonto», respectivamente.

Bien es cierto que no es la primera vez que Irv Gotti habla más de la cuenta o amplifica las historias metiéndoles un poco de fantasía, pero quizás con el tema de la muerte de por medio no es el momento para tener más protagonismo del mínimo necesario. Aunque tampoco sería el primero que aprovecha el fallecimiento de una estrella para tener de nuevo su momento en el foco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué ha pasado para que Irv Gotti rectifique sus palabras sobre DMX?

La cosa es que el productor (y responsable de que DMX acabara fichando por Def Jam a finales de los noventa) se disculpó públicamente a través de su cuenta de Instagram. De hecho, estas fueron sus palabras exactas:

«Antes de nada, déjenme decirles cuanto quiero a mi hermano X. La razón por la que respondo a esta cuestión es porque lo quiero incondicionalmente y eso no cambiará hasta que muera. Con respecto a todo lo que dije, todo había sido dicho con anterioridad en los medios. Pero entiendo que nadie quería oírlo de mí directamente, por lo cual pido mis más sinceras disculpas.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que Gotti ha aprendido la lección de no dar detalles morbosos e innecesarios. Una lección quizás tardía para alguien que lleva décadas atendiendo a los medios. Puede que los insultos de 50 Cent y de Swizz Beatz tampoco fueran necesarios, aunque con este tipo de cuestiones tan delicadas todos reaccionan de maneras viscerales.

Sea como sea, la disculpa honra al ser humano y no podemos sino darle el valor que se merece al gesto y reconocérselo a Irv Gotti.


Si sigues sin enterarte bien de la polémica entre Gotti, DMX, 50 y Swizz, te dejamos aquí un resumen completo.