Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jay Z explica la idea de acabar con su ego que hay tras ‘Kill Jay Z’

Por Erwin Landázuri / 26/07/2017
Jay Z explica la idea de acabar con su ego que hay tras ‘Kill Jay Z’

En ‘Kill Jay Z’, tema que abre el exitoso álbum ‘4:44’ del fundador de Roc Nation, el hombre nacido como Shawn Carter habla sobre sus deseos de acabar con su parte pública, el por todos querido JAY-Z. Y no se corta ni un pelo a la hora de hacerlo, ya que se atreve a lanzar algunas verdades de lo más crudas sobre el pedazo de sí mismo al que considera su ego.

Mata a JAY-Z. Ellos nunca te amarán, nunca serás suficiente, sé realista JAY-Z.
[…]
Que le jodan a JAY-Z. Quiero decir, disparaste a tu propio hermano, ¿cómo podemos fiarnos de ti?

En el último capítulo de ‘Footnotes’ , el rapero explica cómo esta canción es para él la representación de una guerra entre su ego y su verdadero yo, describiéndolo así:

Es sobre el ego, se trata de poder apagar el ego para que podamos tener esta conversación [para la serie ‘Footnotes’] de manera vulnerable y honesta. JAY-Z, el personaje público, no podría tener esta conversación. Él debe ser eliminado, tiene que ser removido. Por ello [la canción] trata sobre Shawn Carter hablándole a JAY-Z, tratando de convencerle de que se vaya a otro sitio.

A pesar de estas palabras, Carter reconoce que gracias a esa parte suya ha llegado al lugar en el que está hoy en día, y afirma que sin ella no habría conseguido nada.

Mi ego nos trajo hasta aquí. Para algunas de las cosas que he hecho, lo necesitaba. Hay momentos en los que necesitas un poco de tu ego.

¿Qué opinas? Parece que la leyenda de ‘Niggas In Paris’ está preparándose para adoptar una nueva etapa en su vida, quizás más alejada de la fama y el dinero, y más centrada en su familia. No obstante, esperamos que no mate a Jay Z, porque el miembro del Hall Of Fame de los compositores nos encanta a todos.


¿La has leído ya? La emotiva carta abierta de Linkin Park a Chester Benninngton.