Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z rompe su silencio sobre su mala relación con Kanye West

Por JD Romero / 01/12/2017
JAY-Z rompe su silencio sobre su mala relación con Kanye West

Cuando JAY-Z editó su álbum ‘The Blueprint’ en 2001 -uno de los mejores discos de su longeva carrera-, a todo el mundo le llamó la atención que un casi desconocido llamado Kanye West firmase las producciones de muchas de las canciones más destacables. Justo desde ese momento, ese nerd de Chicago apellidado West comenzó a producir a muchos de los más grandes artistas del mundo, desde el rap al R&B o al pop, para posteriormente hacerse también una carrera en solitario.

Nadie duda a día de hoy que entre su música, sus declaraciones y su relación con Kim Kardashian -y anteriormente, aunque a menor nivel, con Amber Rose-, Kanye West es una de las celebridades más grandes del globo y su fama va mucho más allá del mundo de la cultura urbana. JAY-Z y West siempre mantuvieron una estrecha relación de amistad que tuvo su momento cumbre con ese álbum conjunto llamado ‘Watch The Throne’… Hasta que esa amistad empezó a torcerse.

Las cosas llegaron a su punto álgido de distancia cuando Kanye West durante un concierto de su gira Saint Pablo el año pasado cogió el micro y comenzó a pedir a Jay-Z que lo llamara , que dejara de enviarle matones y que le dejara ser él. Dos días después, West fue ingresado en un hospital por ansiedad y agotamiento. Pero Shawn Carter, más allá de llamarlo, le dedicó unas sutiles líneas en su álbum ‘4:44’, casi ignorando el tema.

Vaya… Qué majo

A pesar de todo, en una reciente entrevista al New York Times Hov fue preguntado sobre su relación con West y estas fueron sus palabras:

Hablé con Kanye el otro día, sólo para decirle que él es como mi hermano. Amo a Kanye pero han sido unos malos momentos en nuestra relación. Kanye entró en el negocio en mi discográfica, de modo que yo soy como su hermano mayor pero los dos somos artistas. Siempre hay un poco de competición con tu hermano mayor y nosotros amamos y respetamos el arte del otro, pero es como que cada uno quiere ser el mejor del mundo. Hay un montón de factores que entran ahí, pero siempre estaremos bien.

Creo que él siempre ha estado en una posición mucho más compasiva que yo, no sé si él tiene el mismo nivel de… ¿Sabes lo que quiero decirte? Yo tengo que sobrevivir por mi instinto, porque yo crecí de una manera muy diferente. Pero West es una persona muy compasiva y en muchas ocasiones se mete en líos por ayudar a otros. Es simplemente que han ocurrido cosas que yo no puedo aceptar y sencillamente tenemos que hablar al respecto, pero hay un amor genuino entre nosotros.

Veremos qué ocurre en el siguiente capítulo del culebrón entre Jay-Z y Kanye West y esperemos que todo se arregle. Al fin y al cabo, se trata de dos de los mayores artistas de hip hop del mundo y nos han brindado grandes momentos musicales juntos. ¿Volveremos a verles trabajar juntos en algún momento de sus carreras? Seguro que sí, pero habrá que esperar para verlo.


En la misma entrevista al New York Times, JAY-Z habló sobre haberle sido infiel a Beyoncé. Te contamos los detalles aquí.