The MedizineThe Medizine
Moda

JAY-Z, Meek Mill, Lil Baby y más compran el 75% de Mitchell & Ness

Por JD Romero / 19/02/2022
JAY-Z, Meek Mill, Lil Baby y más compran el 75% de Mitchell & Ness

Al igual que Diddy, Dr. Dre, 50 Cent y muchos otros, JAY-Z se ha pasado los últimos años (si no, décadas) más concentrado en los negocios que en su propia música. Quizás, el rap le ha servido para subir arriba, y una vez en lo más alto hay cosas que le dan más beneficios y que te exponen menos ante la recepción (o las posibles críticas) de la gente.

Pues bien, parece que JAY-Z vuelve a situarse en todos los titulares por otra jugada empresarial maestra. Esta vez se trata de la compra de la marca Mitchell & Ness , que como saben es un referente mundial en ropa deportiva retro y un icono del hip hop en todo el mundo. Exacto, la hemos visto durante años en todas partes.

JAY-Z, Meek Mill, Lil Baby y Michael Rubin adquieren parte de Mitchell & Ness

La adquisición ha sido hace solo unas horas y en ella no ha estado solo JAY-Z involucrado, sino también otras personas que nos suenan y mucho.

La compra conjunta ha sido llevada a cabo por Michael Rubin (propietario de los Philadelphia 76ers), Meek Mill y Lil Baby (aparte de otras personas anónimas) y el trato ha sido cerrado en nada más y nada menos que 250 millones de dólares. Como lo leen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aun así, han comprado el 75% de la marca, no el total. La adquisición ha sido a la firma Juggernaut Capital Partners, lo curioso es que el 25% restante pertenece a Maverick Carter, socio empresarial de LeBron James durante mucho tiempo.

Estas han sido las declaraciones oficiales de JAY-Z al respecto de la compra de la marca de ropa deportiva:

«La moda es cíclica, pero los clásicos son para siempre. Mitchell & Ness es un verdadero clásico»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que no le falta razón a JAY-Z. Aunque el hip hop ha evolucionado tanto en sonido como en estética, lo cierto es que Mitchell & Ness (además de casi cualquier atuendo deportivo) siempre ha estado ahí.

De manera que la compra por parte del señor Carter y sus socios no solo es llamativa, sino también un negocio (casi) seguro.