Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo

Jessie Reyez mata a Eminem en el vídeo de ‘Good Guy’

Por Clara Caamaño / 07/12/2018

¿Qué harías si vieras que hay una mujer enterrada en el jardín de tu vecinx? Pues así es como empieza el videooclip de ‘Good Guy’, un temazo de Eminem y Jessie Reyez. Lo que pasa es que en este caso nadie la descubrió, fue ella sola la que consiguió salir de debajo de la tierra.

Eso sí, la venganza es un plato que se sirve frío y Reyez lo sabe mejor que nadie. Nada más salir de su propia tumba, se dirige convencida a la cocina de su mansión, en la que se encuentra Marshall, y empieza a meterle de hostias sin ningún reparo.

A pesar de que él hace lo posible por quitársela de encima, acaba recibiendo hasta cuchilladas por haberla enterrado viva. Así es como acaban los dos metidos en una pelea que termina con la pareja cayendo por uno de los grandes ventanales de la casa.

‘Good Guy’ es el relato de una relación tóxica

Uno de los versos de la cantante dice:

No puedes ser el tramposo, convenciendo a los no creyentes (…) pero te dejo decir que eres el tío bueno.

Con esto quiere decir que muchas veces, aunque sepamos que quien tenemos al lado no nos conviene, nos hacemos lxs locxs y dejamos que sigan tratándonos mal, porque somos incapaces de ver que no es bueno para nosotrxs. Pero este tipo de relaciones suelen acabar mal, como la que muestra el videoclip.

Tras caer al exterior de la mansión, parece haber un acercamiento entre ellos, pero Jessie solo está cogiendo aire para después ponerse encima de Eminem y acabar extrangulándolo.

Ni corta ni perezosa, la tía envuelve su cadáver en un plástico y lo enrolla con una cuerda. Al tirar de esta, consigue arrastrar el cuerpo sin vida del de ‘Kamikaze’ hasta la tumba de la que escapó ella al principio del clip.

La última escena es quizás la más significativa del clip. A pesar de que ella buscó matarlo hasta que lo logró, cuando lo mete en la fosa del jardín, ella se tumba junto a él, lo abraza y se pone a llorar.

El videoclip puede ser un poco macabro, pero realmente refleja bastante bien algunas relaciones tóxicas en las que a pesar de que el daño es constante, ambos se quieren.

Después de esta obra de arte, Eminem ha dejado el listón muy alto para sus próximos vídeos, pero seguro que conseguirá superarse una vez más.


Los que podrían haber acabado así son Cardi B y Offset, que aunque han roto no paran de estar de actualidad por las supuestas infidelidades del de Migos.