Jim Jones cree que Drake es el único oponente para JAY-Z en Verzuz
Las batallas Verzuz han sido una de las grandes ideas que se han tenido para el hip hop en los últimos años. De hecho, casi da la sensación que los «combates» musicales en directo creados por los súper productores Timbaland y Swizz Beatz han estado siempre ahí, pero no, solo existen desde la pandemia.
Y es que el entretenimiento y la diversión de las Verzuz no solo existen cuando se da el show el concreto. Los debates entre quién se debería enfrentar a quién o cual sería el oponente perfecto de tal o cual rapper están dando una vidilla extra a las redes, especialmente entre los nombres más icónicos de la industria.
Por supuesto, el artista (o uno de ellos) que más deseamos ver en directo en una de estas batallas es a JAY-Z. Shawn Carter es, además de ser la mayor figura del rap mundial, una celebridad en toda regla, con todo el halo y el morbo que eso genera en el propio hip hop e incluso en el de la prensa generalista.
¿Es un JAY-Z vs. Drake el único Verzuz justo para Hov?
La cosa es quién sería un oponente de suficiente nivel para el de ‘The Blueprint’. Una duda que todo el mundo se plantea, pero que Jim Jones tiene bastante claro. Y es que el de Dipset no ha dudado en afirmar que Drake sería el único rival digno de JAY-Z en una batalla Verzuz.
El de Dipset lo ha revelado hablando con Scoop B en Bally Sports. De hecho, estas han sido las palabras literales de Jones al respecto:
«Drake sería el candidato top para saltar en el ring con JAY. Drake no ha estado ahí el mismo tiempo que JAY, pero tiene los suficientes hits de platino cada vez que saca un disco»
Jay-Z vs. Drake in a Verzuz says Jim Jones on @BovadaOfficial : “Drake would be the top candidate to jump into the ring with Jay.”
“Drake hasn’t been here for the duration that Jay has been but, Drake has put out platinum hits every time he’s put a record out.” pic.twitter.com/dzNoBWXuB6
— Brandon “Scoop B” Robinson (@ScoopB) January 6, 2022
Aunque Jim Jones no duda ni un segundo, lo cierto es que su opción, si bien respetable, también ha generado polémicas. Artistas como Nas serían la elección ideal para mucha gente, no solo por el tiempo que lleva en el negocio, sino también por la inmensa discografía que posee. Eso por no mencionar el aliciente que sería el hecho de que ya tuvieron un inmenso beef en el pasado.
Sea como sea, ver a JAY-Z en una batalla Verzuz es complicado. No porque no nos guste, sino porque el señor Carter tiene tanto dinero que no sería muy inteligente arriesgarse a perder frente a un oponente: mucho que perder… Y poco que ganar a estas alturas de su carrera.
Siguiendo con los grandes de la industria, Kanye West encabezará el cartel del próximo Coachella.