The MedizineThe Medizine
Música

John Legend vende la mitad de los derechos de su propia música

Por JD Romero / 10/01/2022
John Legend vende la mitad de los derechos de su propia música

Fue quizás Michael Jackson el que descubrió al resto del mundo (o al menos hizo que el detalle fuese más accesible) el inmenso negocio de los derechos de autor. Tanto es así, que tras haber adquirido los derechos de toda la música de The Beatles llegó a reconocer a un medio como Vibe que él hacía dinero incluso mientras dormía. Sí, esas palabras fueron literales.

Desde entonces, numerosas compañías han intentado hacerse con la mayoría de catálogos musicales posibles. De hecho, hace poco publicábamos la noticia de cómo se habían vendido todas las canciones y la imagen del icónico James Brown por una inmensa cantidad de millones de dólares.

Y el negocio no solo es para la compañía o el empresario que se hace con esos derechos, también para el artista. Aunque el músico se desprenda de esos beneficios para siempre, lo cierto es que la cantidad de dinero que le pueden pagar igual hace que pueda vivir tranquilo toda su vida, y quizás varias generaciones posteriores.

John Legend se deshace del 50% de sus propios derechos musicales

El último en ser noticia por algo así ha sido nada más y nada menos que John Legend, el compositor, cantante y pianista ha vendido su catálogo musical a dos gigantes como KKR & Co y BMG .

El artista se ha deshecho del 50% todas sus creaciones musicales desde 2004 hasta 2021, es decir: desde que comenzó a destacar como músico, hasta hoy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como es lógico, esto incluye todos los grandes hits de Legend y lo que generen sus colaboraciones con terceros, que han sido con lo más granado de la industria musical estadounidense. Eso sí, el de Springifield (Ohio) ha sido inteligente y se ha quedado con la mitad de los beneficios de sus creaciones artísticas, y es que uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro.

Parece claro que es una jugada empresarial que vamos a ver mucho de aquí en adelante: artistas deshaciéndose de todo o parte de su catálogo por una cantidad casi inmoral de millones de dólares. Y es que en el mundo de los negocios, como en todo lo demás, también existen las modas… Y esta es solo una de las últimas en llegar.


Siguiendo con noticias musicales, Kanye West ya está trabajando en ‘Donda 2’.