Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West encabezará el Coachella tras la salida de Travis Scott

Por JD Romero / 06/01/2022
Kanye West encabezará el Coachella tras la salida de Travis Scott

Bien es sabido que los últimos meses han debido ser los peores en la vida de Travis Scott. El lamentable suceso ocurrido en Astroworld (que acabó con diez fallecidos, el último de ellos un niño de nueve años) hizo no solo que se le cayeran sus contratos con Nike o Christian Dior , sino que también fuese eliminado de la mayoría de grandes festivales.

Tanto es así, que en el caso de Coachella (que viene a ser el evento musical más relevante y con más impacto del mundo) incluso llegó a haber una petición en change.org para que el texano no actuase. De poco valió el apoyo de iconos de la cultura estadounidense como Chuck D (Public Enemy) o el humorista y actor Cedric the Entertainer.

Pero los negocios son los negocios y todo sigue adelante. De hecho, nada más y nada menos que Kanye West acaba de ser contratado como cabeza de cartel de Coachella, en sustitución de Travis Scott. Desde luego, si querían reemplazar al de Astroworld con alguien que tuviera incluso más impacto mediático, lo han conseguido con creces.

Coachella contrata a Kanye tras la baja de Travis para su próxima edición

La noticia la ha confirmado un medio fuerte como Variety , que adelantaba también que se añade además a la potente Billie Eillish al show de este 2022.

Además, los amantes del rap más clásico están de enhorabuena, ya que Three Six Mafia también formarán parte del festival, suponemos que tras todo el ruido que hicieron en su ya icónica batalla Verzuz.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las entradas para la próxima edición de Coachella están completamente vendidas. El evento tendrá lugar en el Empire Polo Ground en California. Parece que hay muchas canas de festival, ya que las ediciones de 2020 y 2021 tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia del Covid-19.

Aunque la noticia llenará titulares en todo el mundo, lo cierto es que Kanye West (al que ahora deberíamos llamar solo «Ye») ya fue la estrella principal de Coachella en 2011, contribuyendo a la inmensa fama que el festival tiene en todo el planeta. Esperemos que West prepare un gran show, ya que tendrá a medio mundo (y quizás también al otro medio) pendiente de su actuación.