Logo de The MedizineLogo de The Medizine

John Legend contacta con Kanye West tras sus tweets a favor de Trump

Por Rodrigo Servert / 29/04/2018
John Legend contacta con Kanye West tras sus tweets a favor de Trump

Kanye West ha vuelto a subirse al escenario de la controversia con todos los focos apuntando hacia su figura. Sabe que en Twitter los mensajes más sencillos pueden generar inmensas polémicas, y a estas alturas no está de mal sospechar que la repentina nueva actitud del artista de Chicago se deba a la proximidad a la que se encuentran sus inminentes proyectos.

Sea como fuere, artistas como John Legend no están dispuestos a quedarse callados ante las declaraciones de Ye. El artífice de ‘Penthouse Floor’ ha contactado con Kanye a través de mensajes de texto y ambos han tenido la siguiente conversación:

Hey, soy JL. Espero que reconsideres lo de aliarte con Trump. Eres demasiado poderoso e influyente como para respaldar quién es él y lo que defiende. Como ya sabes, lo que dices realmente significa algo para tus fans. Ellos son leales a ti y respetan tu opinión. Tanta gente que te quiere se siente ahora tan traicionada porque conocen el dolor que causan las políticas de Trump, especialmente a la gente de color. No dejes que esto forme parte de tu legado. Eres el artista más grande de nuestra generación.

Ni corto ni perezoso, Kanye respondió a su amigo y colgó una captura de la conversación en Twitter. He aquí su respuesta:

Te quiero John, y aprecio tu reflexión. El hecho de que saques el tema de mis fans o mi legado es una táctica basada en el miedo y usada para manipular mi libre pensamiento.

Pero la conversación no acabó ahí. John Legend respondió al artífice de ‘The Life Of Pablo’ de la siguiente manera:

Piensa con libertad. Piensa también con empatía y con contexto. Tus palabras y tus acciones tienen consecuencias. Mucho amor. Y desde que estás compartiendo la conversación, déjame añadir que acabo de estrenar un nuevo single haha

Sin lugar a dudas, la publicación de esta conversación en Twitter no hizo más que añadir más leña al fuego. Mientras los artistas del panorama se posicionan ante la situación, Kanye sigue haciendo de las suyas y manteniendo tanto a los de su círculo cercano como a sus múltiples seguidores en un danza cargada de incertidumbre y expectación.


Y en el ámbito musical, SZA y Kendrick Lamar acaban de presentar el videoclip de ‘Doves In The Wind’.