Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Finalmente llevarán el caso de Juelz Santana al Tribunal Supremo

Por Oscar Almagro / 02/04/2018
Finalmente llevarán el caso de Juelz Santana al Tribunal Supremo

Juelz Santana sigue sin asentar la cabeza. Después de salir huyendo de un aeropuerto antes de que le hicieran un control, le fue denegada la libertad con fianza para librarse de la cárcel por sus cargos por posesión de armas y por llevar oxicodona, y el estado de Nueva Jersey decidió desestimar su caso, ya que tenía programado un juicio para el 9 de abril. Parecía que la posibilidad de que las autoridades federales de los Estados Unidos cogiesen su caso se alejaba. Finalmente no ha sido así y su caso seguirá el camino hacia la corte suprema.

En un año en el que el fiscal general ha declarado públicamente que se les pondrán los cargos y las sentencias más duras a los sospechosos de este tipo de delitos, y eso representa un problema para el bueno de Juelz. Y es que supone una gran diferencia el ser juzgado por las autoridades estatales o por las federales. Mientras todo esto sucede, Santana sigue entre rejas.

El de ‘There It Go’ seguirá en prisión hasta que las autoridades resuelvan su caso. Aunque esta detención ha provocado una gran indignación, ya que varios sectores de la población consideran que se siguen aplicando antiguas políticas sobre raperos, como ya hemos visto en los recientes casos de Gucci Mane o Meek Mill. Y es que son varias las personalidades que se han manifestado en contra del sistema judicial estadounidense, como el gobernador de Pensilvania, que dijo que estaba a favor de la liberación de Mill.

No sabemos donde acabará esto, pero lo que parece es que Juelz Santana tendrá a mucha gente detrás apoyándole. ¿Veremos el hashtag #FreeJuelz entre los más usados? ¿Cómo acabará este asunto?


Alguien que tuvo problemas con la justicia fue Gucci Mane, que se ha unido a Quavo y Ty Dolla $ign en ‘Pineapple’