Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Justin Bieber desvela los nombres de sus cinco raperos favoritos

Por JD Romero / 26/03/2021
Justin Bieber desvela los nombres de sus cinco raperos favoritos

Nos guste o no, lo cierto es que Justin Bieber (Ontario, 1994) es uno de los artistas musicales más relevantes de los últimos años. Quizás, el hecho de ser atractivo, de ser proyectado como artista pop y de tener un fandom eminentemente adolescente (o al menos así lo fue) ha mermado sobremanera la imagen que la mayoría tiene sobre su talento.

Pero una cosa queda clara: su mayor influencia bebe de la mejor música negra, y eso es algo que ha demostrado a lo largo de su -ya larga- carrera. De hecho, ha colaborado con DJ Khaled, Major Lazer, Big Sean, Sean Kingston, Kanye West e incluso con Raekwon, sí, el mismísimo miembro deWu-Tang Clan.

¿Quiénes son los artistas favoritos de Justin Bieber?

Es por todo que ello que la opinión de Bieber es relevante. Su trayectoria desde la infancia, su estancia en lo más alto y sus colaboraciones con algunos de los tipos más respetados del negocio así lo hacen, de modo que cada vez que abre la boca los medios atienden.

Y más aún cuando le preguntan por sus rappers favoritos, cuestión que acaba de suceder en «The First One» , el podcast de nada más y nada menos que DJ Khaled en Amazon Music. Es increíble el negocio que empieza a haber (aunque no es nada nuevo, pero cada vez más llamativo) a través de los podcasts, aunque eso es otra historia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Khaled preguntaba a Bieber (con quien tiene una relación de amistad, solo hay que ver las múltiples colaboraciones de los dos artistas) y el marido de Hailey Baldwin decía los siguientes nombres: Lil Wayne, Notorious BIG, Eminem, Kanye West y Drake.

Grandes iconos del negocio, aunque a su vez nombres previsibles… Cosa que no resta ni un ápice de talento a los mencionados, dicho sea de paso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es decir, tampoco esperábamos que Bieber mencionara a Ghostface Killah, Rakim o Talib Kweli, con lo que sus opciones son tan respetables como poco sorprendentes.

Además de enumerar el listado de sus favoritos, el artista reconocía que acababa de ver «Biggie: I Got a Story to Tell», el genial documental de Netflix sobre la vida y la carrera de Notorious BIG.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda un buen comienzo para el podcast de DJ Khaled, que ha empezado con titulares en multitud de medios gracias a las preguntas realizadas a Bieber.

Esperemos que en el futuro lleve a gente menos mainstream y haga preguntas igual -o más- interesantes.