Ye (Kanye West) asegura que su arrepentimiento no es marketing

Los últimos años han sido los más complicados para Kanye West alias Ye, con todo tipo de injustificables comentarios antisemitas que le alejaron de las grandes firmas con las que trabajaba y, dicho sea de paso, también de muchos de los grandes nombres artísticos con los que solía colaborar.
Para sorpresa de todos, el de Chicago publicaba un comunicado en The Wall Street Journal, donde mostraba su arrepentimiento con todo eso y que dejaba ese tiempo atrás.
¿Qué ha dicho Ye con respecto a su sorprendente comunicado de prensa?
Y hay más con respecto a ese tema, y es que West ha insistido en que su disculpa a las comunidades negras y judías no es una estrategia de marketing o de relaciones públicas.
Ha sido en unas palabras a Vanity Fair donde Ye ha dejado claro lo siguiente:
Esto para mí, tal como evidencié en mi carta, no es una manera de revivirme comercialmente. Esto va de que aquellos sentimientos eran muy dolorosos, eran muy fuertes en mi corazón y pesaban mucho en mi espíritu.
Le debía una gran disculpa a todos por lo que dije y que tanto hirió a las comunidades judías y negras en particular. Todo fue demasiado lejos. Miro a todo aquel episodio y me doy cuenta de que eso no es todo lo que soy.
Como figura pública, mucha gente oye y sigue cada una de las palabras que digo. Es importante que ellos se den cuenta y entiendan en qué lado de la historia quiero estar. Y ese lado es el del amor y el de la positividad.
Unas palabras que parecen honestas. Esta vez, y es que ya ha habido más comunicados similares, esperamos que Kanye esté convencido de veras y no vuelva a sus andadas.
Solo el tiempo nos lo dirá, por mucho que la iniciativa haya sido positiva y loable y todos estemos de acuerdo con Ye en que parece haber hecho lo correcto por primera vez en mucho tiempo.
Volvemos a la música con lo nuevo de The Alchemist y Roc Marciano.

