The MedizineThe Medizine
Música

La inmensa fortuna que dejará de ganar Kanye por no actuar en Coachella

Por JD Romero / 09/04/2022
La inmensa fortuna que dejará de ganar Kanye por no actuar en Coachella

Hace solo unos días que Kanye West comunicaba su decisión de no actuar finalmente en Coachella. La decisión cogía a todo el mundo por sorpresa, a pesar de la petición de Change.org (y de las críticas al artista por su comportamiento con respecto a la nueva relación de Kim Kardashian) el de Chicago parecía aguantar y ser el cabeza de cartel del festival más conocido del mundo.

Pero Ye cancelaba su show y era reemplazado por The Weeknd. A nivel comunicativo, parece claro que West ha declinado adelantarse como modo preventivo, es decir: ha preferido tomar la decisión de no actuar antes de que lo cancelen desde la misma organización.

A Kanye West le da igual el dinero del Coachella

Algo muy similar a lo que ha parecido hacer Will Smith tras su bofetada en los Óscar de la Academia. Al fin y al cabo, se trata de dos situaciones muy parecidas, la de comportamientos no adecuados con respecto a eventos u organizaciones inmensas que no quieren ver su nombre manchado.

Pero las cosas no son tan sencillas. No solo se trata de que el nombre de West no ha tenido la mejor prensa últimamente, sino de la cantidad de dinero que va a perder (o mejor dicho, a dejar de ganar) por no actuar en el festival. Tal como se ha filtrado a numerosos medios, se trata de nada más y nada menos que 8 millones de dólares. Como lo están leyendo.

Por si fuese poco, la organización del festival aportaría 500.000 dólares extra por costes de producción para el show de Ye. Una cifra que dejar claro que Kanye West puede ser perfectamente el artista mejor pagado del mundo en estos momentos.

De hecho, hace solo unas horas que Forbes estimaba la fortuna de Ye en dos mil millones de dólares. Una cantidad inmensa para un tipo que no tiene ni cincuenta años. Quizás, conociendo la cifra del dinero que atesora, podemos entender cómo puede permitirse no actuar en Coachella, dejar de ingresar 8 millones de dólares y quedarse tan tranquilo.