Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El lío completo de Kanye, Kim, una estatua romana y el gobierno de Italia

Por JD Romero / 09/05/2021
El lío completo de Kanye, Kim, una estatua romana y el gobierno de Italia

Cuando eres rico y famoso, nadie va a decirte que no puedes comprar algo, por muy caro, extraño, estrambótico e incluso histórico que pueda ser. Y en el mundo de las celebrities, un tipo llamado Kanye West no solo es uno de los más brillantes, lúcidos y talentosos, sino también uno de los más caprichosos.

Y tanto es así, que West no tuvo otra idea que regalar a Kim Kardashian una estatua original de la antigua Roma. Lo que podría sonar como un obsequio romántico y de incalculable valor ha acabado con ambos metidos en un inmenso lío con la justicia italiana.

La estatua data del siglo I o II, y lo que desconocía West (o suponemos que desconocía) es que ese objeto histórico había sido saqueado y exportado de contrabando, o sea de manera completamente ilegal, desde Italia, según -ni más ni menos- que el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Kanye le regaló una estatua original de la Antigua Roma a Kim Kardashian

Por si fuese poco, el Gobierno de Estados Unidos pretende que West y Kardashian devuelvan la estatua al Gobierno Italiano presentando una acción de decomiso civil contra ellos. Un lío tan surrealista como el resto de cosas que le pasan a la ex pareja más famosa del mundo.

Según parece, la valiosísima estatua venía en todo un lote de arte de unas cinco toneladas y valorada en casi un millón de dólares. La cuestión aquí es que la ley dice que el material arqueológico e histórico proveniente de la Italia pre-clásica, clásica e imperial no se puede exportar a los Estados Unidos de América sin su completa y legal documentación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ni West ni Kardashian se han pronunciado públicamente sobre este lío legal entre ellos, el Gobierno de Italia y el de su propio país, aunque se sabe que la estatua (mal que le pese al de ‘My Dark Twisted Fantasy’) volverá dentro de muy poco al país europeo al que pertenece.

Sé lo que estáis pensando: cuando los líos en la vida de Kanye West no pueden ser mayores, siempre llega un jaleo superior que deja a todos los anteriores en pañales. Y es que la realidad siempre supera a la ficción… Y en el caso del rapper, productor y diseñador eso se cumple absolutamente siempre.