Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West elimina su colaboración con DaBaby de todas las plataformas

Por JD Romero / 10/08/2021
Kanye West elimina su colaboración con DaBaby de todas las plataformas

DaBaby lleva varias semanas en el centro de un vendaval que empieza a ser imparable. Como saben, no se le ocurrió otra cosa que hacer comentarios homófobos explícitos en medio de su concierto en un festival repleto de gente. Para rematar la faena, también insultó a los enfermos de VIH, todo ello micrófono en mano.

Como era de esperar, la mayoría de festivales que lo tenían contratado empezaron a cancelar su presencia y a hacer comunicados oficiales al respecto. Lo mismo ocurrió con muchos de los grandes artistas del mundo, genios de la talla de Elton John, Madonna o Questlove también criticaron las palabras del de Cleveland.

Kanye West se une al baneo masivo de DaBaby tras sus comentarios homófobos

Y si el lío no pareciese ya lo suficientemente grande, algunos de los artistas que tienen canciones con DaBaby están empezando a eliminar esos temas de las plataformas. No solo se trata de una cuestión que daña la imagen (más si cabe) del de ‘Blame it on Baby’, sino que empieza a costarle millones y millones de dólares.

El último en hacer lo mismo ha sido nada más y nada menos que Kanye West, que ha eliminado el remix de su canción ‘Nah Nah Nah’ de todas las plataformas de streaming. La canción fue lanzada el año pasado, también incluía a 2 Chainz y ha desaparecido de Spotify, Apple Music y Tidal en las últimas horas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque DaBaby ha emitido dos comunicados con disculpas, ha sido criticado por su falta de sinceridad. Y es que unos días antes estaba mofándose de Questlove (The Roots) diciendo que no sabía ni quien era, y al poco tiempo -cuando el tema empezó a tocarle al bolsillo- comenzó con los arrepentimientos.

En cuanto a West, lleva varias semanas viviendo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y trabajando duro, con lo que suponemos que ha sido cosa de sus asesores. Y es que, en una sociedad concienciada como la actual, cualquier tipo de apoyo (por muy velado y sutil que pueda ser) a este tipo de actitudes puede acabar con tu carrera al completo.

Veremos cómo sigue evolucionado el espinoso tema de DaBaby, pero parece que va para largo.


Echa un vistazo a la noticia que publicábamos sobre DaBaby siendo baneado de diferentes festivales.