Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West confiesa que fue diagnosticado con un problema mental

Por Jon García / 04/06/2018
Kanye West confiesa que fue diagnosticado con un problema mental

Han sido meses de auténtica locura. Kanye West las ha liado de todas las formas y colores. Sus comentarios acerca de la esclavitud, su relación de amistad con Donald Trump… Todos esos temas de actualidad han acaparado las portadas de todos los medios. Como ya lo hizo hace dos años la noticia que informaba de que el rapero había sido ingresado por un posible problema mental.

Algo de cierto parecía haber en todo aquello, y es que si has escuchado ‘YE’, el reciente y último álbum de estudio de Kanye, te habrás enterado de muchas curiosidades acerca del también diseñador, aunque nos ha dejado incluso más incógnitas. En el segundo track del álbum, Kanye habla de haber sido diagnosticado con un trastorno bipolar, al que se refiere como un superpoder, y no como una complicación o enfermedad. Muchos de sus seguidores se tomaron estas líneas como un simple gesto hacia aquellos días, mientras que otros creyeron que era la confirmación oficial por parte del cantante.

Estos segundos fueron los que han tenido finalmente la razón. Pues en una entrevista con Big Boy, Kanye West ha afirmado que fue diagnosticado con un trastorno bipolar cuando tenía 39 años, es decir, hace dos años, cuando fue hospitalizado.

Estoy bendito, y tengo muchos privilegios, porque piensa en toda esa gente que tiene problemas mentales y no son Kanye West. Que no pueden hacer ese álbum y hacer sentir como que todo está bien.

Piensa en alguien que hace exactamente lo que yo hice en TMZ, y que lo hacen en su trabajo, ¿sí? Pero el martes por la mañana, ellos van a trabajar y han perdido el trabajo, no pueden volver y hacer eso. Eso es por lo que Dios puso eso en mí a los 40. Nunca fui diagnosticado hasta que tuve 39 años. Como digo en el álbum, no es una discapacidad, es un superpoder.

Seguro que estas afirmaciones ayudan a romper algunos estigmas en lo que respecta a ciertas enfermedades mentales, cosa que nunca está de más, ¿no? Puedes ver la entrevista completa aquí:

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Alguien ha intentado atacar a Chief Keef, pero ha salido sano y salvo.