Kanye West decide retirarse de la política tras meses de polémica
Este último año ha sido complicado para Kanye West. Bueno, y para sus fans también. ¿Qué harías si tu ídolo muestra apoyo públicamente a una persona abiertamente racista y misógina? A pesar de que sigue teniendo gente a su lado, son muchas las personas que han decidido alejarse de él. El activismo político no es lo suyo y por fin parece haberse dado cuenta. A través de un tweet, cómo no, Yeezy ha dicho que se va a retirar del ámbito político y admite que «ha sido una marioneta».
My eyes are now wide open and now realize I’ve been used to spread messages I don’t believe in. I am distancing myself from politics and completely focusing on being creative !!!
— ye (@kanyewest) October 30, 2018
Mis ojos están ahora totalmente abiertos y me doy cuenta de que he sido utilizado para propagar mensajes en los que ni si quiera creo. ¡Voy a distanciarme de la política y concentrarme completamente en ser creativo!
La gota que colmó el vaso llegó hace unos días con una campaña que pretendía que el colectivo afroamericano dejara de votar al partido demócrata. Candace Owens, la encargada de la campaña llamada ‘Blexit’ dijo que Ye había diseñado el logo de las camisetas del movimiento, lo que hizo que medio mundo pensara que Kanye definitivamente había perdido el juicio.
Todas estas cosas han hecho que la imagen de su marca personal se haya devaluado. Quizá sea este el motivo por el cual ha decido dar un paso atrás y abandonar por completo su faceta política.
I introduced Candace to the person who made the logo and they didn’t want their name on it so she used mine. I never wanted any association with Blexit. I have nothing to do with it.
— ye (@kanyewest) October 30, 2018
Le presenté a Candace a la persona que hizo el logotipo y no querían poner su nombre, así que ella usó el mío. Nunca quise ninguna asociación con Blexit. No tengo nada que ver con eso.
Twitter enloqueció con la decisión de Kanye West
Como de costumbre, la gente no dudó en reaccionar a la noticia a través de Twitter. Todos sabemos que a los usuarios de esta red social les encanta el salseo, así que cuando ocurre algo de este «calibre» la ola de chistes o opiniones está más que asegurada.
how convenient is that
how convenient is f*cking that pic.twitter.com/g1WmjXYQw1
— Philip Lewis (@Phil_Lewis_) October 30, 2018
Que interesado es eso. Que interesado es puto eso.
Trump about to tweet that Kanye was overrated & that he secretly never liked him
— Aurora NOREalis (@HaroldBingo) October 30, 2018
Trump está a punto de tuitear que Kanye estaba sobrevalorado y que realmente nunca la gustó.
Estos son solo algunos de los mensajes que han llenado las redes, pero el mensaje de Kanye generó miles de respuestas. En la mayoría aseguraron que todo esto había sido un juego que se le acabó yendo de las manos al rapero. ¿Cuánto tardará en volver a hacer alguna locura?
Las redes sociales son el sitio favorito de las celebrities para comunicarse, o sino que se lo digan a Cardi B y a Nicki Minaj, que habrían acabado tirándose de los pelos si no fuera porque estaban discutiendo a través de las pantallas de sus móviles.