Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West quiere ser como Steve Jobs o Elon Musk

Por JD Romero / 08/10/2021
Kanye West quiere ser como Steve Jobs o Elon Musk

Los últimos meses no han sido los mejores para la imagen de Kanye. La grabación y producción de ‘Donda’ fue una especie de despropósito en el que nos preguntamos cuanto hay del caos mental de West y cuanto de marketing y comunicación. Pero, al final, el álbum salió y fue un éxito.

O al menos lo fue en cuanto a reproducciones, en cuanto a impacto mediático y en cuanto a hype. Si hablamos de la parte musical, las opiniones (como suele suceder en todo lo relativo a Kanye) están bastante polarizadas. En la opinión del aquí firmante, el disco es más una demostración de fuerza entre numerosos featurings y muchísimas canciones que un álbum redondo.

Kanye West y su registro de muchas nuevas patentes

Pero West es un culo inquieto y ya lo ha demostrado en la moda y en muchos otros sectores. Y, por si fuese poco, su talento es ecléctico, completo y multidimensional, con lo que se le suelen dar bien muchas otras cuestiones. Como saben, West registraba ‘Donda’ como marca para productos electrónicos hace unos días.

Pues bien, lo de West y la tecnología no parece ser un simple capricho. Según numerosos medios , West ha registrado nada más y nada menos que diez nuevas patentes en la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. Los registros de estas ideas son tan diferentes que no cabe ninguna duda de que Kanye quiere emular a genios como Steve Jobs, Steve Wozniak o Elon Musk, por usar unos ejemplos accesibles.

Estas patentes irían desde aplicaciones para citas a mascarillas, auriculares, mochilas para el deporte y ropa en general. Además, West no deja de lado su parte más social y también ha registrado una app para proveer de servicios legales a las familias con menores recursos económicos a lo largo de todo Estados Unidos.

Queda bastante claro que hace mucho que a Ye se le quedó corto lo de producir, rapear y cantar, y que necesita estímulos constantes que prueben su talento en diferentes disciplinas. En este punto, solo nos queda esperar y ver si West ese ese genio también en otras cuestiones como la tecnología… o si solo se trata de alimentar un ego mayúsculo.


Siguiendo con genios, Common pretende encontrar a los nuevos talentos del rap en las prisiones.