The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Kanye West y The Game, duramente criticados por los ecologistas

Por JD Romero / 18/01/2022
Kanye West y The Game, duramente criticados por los ecologistas

Kanye West es uno de los tipos más populares del mundo, y aunque la fama y el dinero tienen grandes ventajas, lo cierto es que también tienen muchos inconvenientes. Uno de ellos es que sus actos son analizados con lupa por todo el mundo, no solo por sus fans o por los medios, sino también por organizaciones de toda índole.

Y es que si West no tenía suficiente con estar en el candelero por su divorcio de Kim Kardashian, sus citas con Julia Fox o por los detalles del reciente cumpleaños de su hija, ahora tiene que lidiar (junto a The Game) con los ecologistas y animalistas. Y es que nada más y nada menos que PETA (siglas de «People for the Ethical Treatment of Animals») ha llamado la atención a los dos artistas.

La cosa viene de la llamativa portada del single ‘Eazy’ junto a The Game, en la que aparece un mono sin piel y que no ha gustado nada a PETA . Tanto es así, que la organización ha mandado un comunicado criticando la decisión de los dos rappers. El texto dice lo siguiente:

«La fotografía es una reminiscencia de los monos que PETA ha encontrado, algunas veces solo la cabeza, algunas veces el cuerpo entero, en mercados de carne de todo el mundo»

Lo que le faltaba a Kanye: ponerse en contra también a los ecologistas y animalistas

Desde Peta, creen que la imagen no censura una actitud reprobable hacia los animales y una serie de conductas que hay que modificar, como la señalada de algunos mercados de carne. Piensan que es tan censurable como lo que se hace con muchos animales en los zoológicos, en los laboratorios o en algunas películas.

Aunque Kanye West es una persona bastante concienciada, lo cierto es que aún no ha contestado. También es lógico que no puede andar dando respuesta a todas las polémicas que genera (o que le generan), pero al tratarse del respeto a los animales igual esta vez sí lo hace.

Con respecto a su colaboración con The Game, aunque se ha colocado en todos los titulares (por tratarse de dos de los grandes de la industria), lo cierto es que no es ni de lejos la primera que realizan. Ya trabajaron juntos en «Wouldn’t Get Far» y en ‘Dreams’, ambas en la primera mitad de los 2000’s, cuando West era un habitual de los samples de soul y funk setenteros.