Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Locura en ‘Wash Us In The Blood’, lo nuevo de Kanye West y Travis Scott

Por Jose Trives / 30/06/2020

  • Artistas: Kanye West y Travis Scott
  • Canción: ‘Wash Us In The Blood’
  • Productor: Dr. Dre
  • Videoclip: Arthur Jafa
  • Label: GOOD Music / Def Jam / UMG

Tutorial avanzado de cómo regresar por todo lo alto by Kanye

La verdad es que, ahora mismo, podríamos simplemente sentarnos y gritar a los cuatro vientos que Kanye West y Travis Scott están jodidamente locos y, vaya, se quedaría un artículo maravilloso definiendo al 100% lo que significan ‘Wash Us In The Blood’ y el videoclip que acompaña al impresionante nuevo sencillo de estos dos monstruos.  Pero bueno, no va a ser así.

Lo primero que hay que comentar es que este sencillo representa el primer adelanto de «God’s Country», nombre que recibe el próximo álbum de Ye, cuyo título anunció previamente en un tweet que, desde luego, no necesita de ninguna traducción:

Kanye vuelve a ser Kanye al lado de Travis Scott

Ahora que ya estáis un poco familiarizados con el contexto del sencillo, hablemos de su magnitud, y es que ‘Wash Us In The Blood’, que cuenta con la producción de Dr. Dre -ojo- y la dirección visual de Arthur Jafa, es un auténtico cóctel de emociones cuyo análisis requiere la longitud de un trabajo final de grado.

Por supuesto, dada la urgencia de mostraros el regreso de Kanye en todo su esplendor, toca centrarse en comentar los aspectos esenciales del mismo. El apartado musical es una auténtica bomba que manda a la música gospel mostrada en ‘Jesus Is King’ a una galaxia muy lejana. Sigue habiendo una figura divina -«God’s Country», ya sabéis-, solo que en esta ocasión va armada hasta las cejas.

En cuanto al videoclip, estamos ante una espectacular orgía de información en la que se muestra un bombardeo constante de información relacionada con la brutalidad y el racismo policial. El compromiso de Kanye con las víctimas del racismo es total, de hecho, hace poco donó dos millones de dólares a familias víctimas de dicha lacra.

Estas imágenes contrastan, a su vez, con otros fragmentos visuales de ambos artistas en situaciones tan dispares que tratar de ponerlas en contexto es pasarse un juego a máxima dificultad. Por si todavía os parece poco, todavía hay que mencionar las imágenes de la cara de Kanye West reconstruyéndose, y alguna que otra toma jugando al GTA.

Hacía mucho tiempo que Ye no sacaba a relucir su faceta musical agresiva y, la verdad, no podemos estar más contentos de que lo haya hecho con Travis. ¿Tenéis ganas del nuevo álbum de Kanye? De momento, habrá que conformarse con esta maravilla.


Buena semana para la familia West, y es que Kim Kardashian lo ha conseguido: ya es billonaria.