Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El CEO de Twitter responde a la versión más crítica de Kanye West

Por Jose Trives / 23/09/2018
El CEO de Twitter responde a la versión más crítica de Kanye West

Ya sabemos todos de sobra la capacidad de Kanye West para abarcarlo todo. Un día es director creativo de una gala de la industria porno, otro día rompe un récord de YouTube sacando un tema, y al tercer día está dándole mimos a su amada Kim. Esta vez, West ha sacado a relucir su lado más crítico para hablar del estado actual de Twitter, e incluso ha tenido una conversación con su CEO. Cualquier otro terrícola no habría recibido respuesta jamás, pero Kanye es Kanye.

Kanye no quiere que todo esté sometido a la dictadura de los likes y retweets

Ye ha querido ejercer de voz crítica de la posición en la actualidad de Twitter, que se ha convertido más en una batalla de campo abierto por conseguir el mensaje con más likes retweets que en un medio en el que proponer una conversación social seria. Además, siempre se toma más en serio a aquella cuenta que tiene más seguidores, lo que provoca una especie de división entre clases sociales en una red social que debería ser igualitaria.

Deberíamos tener permitido participar en los medios sociales sin tener que mostrar cuántos seguidores o likes tenemos. Al igual que podemos quitar los comentarios, deberíamos tener la posibilidad de no exhibir a los seguidores. Esto tiene un gran impacto negativo en nuestro amor propio.

Kanye también ha colgado otro mensaje con un vídeo adjunto de Denzel Washington hablando acerca de las redes sociales. El actor también se muestra crítico con la actualidad y esa cultura del like a la que estamos sometidos sin darnos cuenta:

Las redes sociales pueden estar bien pero las tenemos que considerar responsables por el daño psicológico que a veces causan.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha querido responder a Kanye y, curiosamente, le ha dado la razón. Considera que, después de doce años, hay ciertas cosas que deberían cambiar en esta plataforma:

Hemos estado pensando detenidamente acerca de los contadores de seguidores y likes, y en lo que provocan. Y queremos cambiar. Lo que tenía sentido hace doce años no lo tiene ahora. Por lo menos para nosotros. Somos los que hacemos que esos números sean importantes, e incentivamos a que la gente quiera incrementarlos y se sientan mal si no lo consiguen. Esto no está bien. Queremos incentivar la contribución a una conversación global y al conocimiento.

¿Qué opináis de esta crítica de Ye? ¿Y de las palabras del CEO de Twitter? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Además, Kanye West también tiene preparado un álbum para el 29 de septiembre que recibirá el nombre de ‘Yandhi’. Pásate a echarle un vistazo