Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West vs. Drake: el nuevo capítulo del eterno beef

Por Sergio Bou / 24/08/2021
Kanye West vs. Drake: el nuevo capítulo del eterno beef

La historia entre Kanye West y Drake parece la de nunca acabar. ¿Se llevan bien, no se soportan o forma todo parte de una estrategia de márketing? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero ambos llevan décadas lanzándose pullas, más o menos directas, que dejan desencajados a todos los fans cada vez que se producen.

Durante la última semana el supuesto beef ha escalado a nuevos niveles, y en The Medizine hemos querido explicaros cuáles han sido las últimas novedades y contaros de dónde viene todo el lío que ambos se tienen montado.

Lo de Kanye West y Drake ya viene de lejos

En el año 2009, Kanye West estaba bien asentado en la industria, después de reinar durante 5 años con su excepcional producción y liderar columnas de opinión con sus excéntricos comportamientos, que irían a más con el paso de los años. Drake estaba comenzando a despuntar, y se encontraba en los inicios de su carrera. Kanye dirigiría el videoclip de ‘Best I Ever Had’ y participaría en el tema ‘Forever’ junto a Drizzy, Eminem y Lil Wayne. Durante ese año y el siguiente, ambos intercambian buenas palabras y comparten ratos en el estudio que no se materializan en nuevos temas, pero que confirman que no existen tensiones entre ambos.

Las cosas comenzarían a cambiar en 2011, porque algo que empezaría como una tensión competitiva entre ambos, surgida como algo natural en esta industria, cambiaría años después con la incorporación de terceros a la ecuación. Drake y Lil Wayne trabajaban ese año en un álbum conjunto que nunca llegó a salir, y esto decía Drake:

He oído que otros tipos van a sacar un álbum también. Hay otros dos raperos que van a sacar un álbum conjunto…  Me pregunto de dónde habrán sacado la idea.

A pesar de que pueda sonar como un ataque, quedó como una anécdota, pues Drake se estaba refiriendo a ‘Watch The Throne’, aludiendo a la maravilla de álbum que JAY-Z y Kanye lanzaron durante ese mismo año. El tiempo fue pasando, y Kanye y Drake compartieron escenario en numerosas ocasiones, sin ningún altercado más allá de especulaciones externas o rumores sin fundamento que no llevaban a  ningún sitio.

En 2015 participan juntos el tema ‘Blessings’ , y durante todo 2015 y 2016 juegan con la posibilidad de lanzar un álbum conjunto, que finalmente no sucede. Pero desde 2018, nada ha sido lo mismo entre ambos, porque el beef real entre Pusha T y Drake cambiaría para siempre su relación.

¿Qué ha pasado en estas últimas semanas?

Con el lanzamiento de ‘DONDA’ y ‘Certified Lover Boy’, tenemos dos álbumes de máximo nivel que están a punto de salir, y la rivalidad, que parecía haberse dejado atrás al menos momentáneamente, ha vuelto a alcanzar niveles nunca antes vistos.

No existe fecha de lanzamiento para ninguno de los dos proyectos, pero ambos están muy cerca de coincidir en el tiempo, por lo que no sería descabellado que terminen saliendo el mismo mes, semana, o incluso el mismo día. Podría ocurrir como ya pasó con el propio Kanye en 2007, que compitió con 50 Cent por ver quién conseguía más ventas: ‘Graduation’ o ‘Curtis’ respectivamente.

El día 20 de agosto, Trippie Redd lanzó ‘Betrayal’, un tema en el que participa Drake, que encendió la llama con su verso:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todos estos bobos con los que me estoy peleando y que ni siquiera conozco / Cuarenta y cinco, cuarenta y cuatro (acabados), dejadlos ir / Ye no cambiará una mierda para mí, está escrito en piedra

En las líneas se está refiriendo a Kanye West y Pusha T, aludiendo a que no pueden cambiar lo que él tiene planeado con su álbum. La cosa se fue directamente de madre, y Kanye respondió colgando en Instagram una captura de un grupo en el presumiblemente incluyó a Pusha T y a Drake, entre otros, dirigiendo el siguiente mensaje a Drake:

Yo vivo para esto. Me han intentando joder tontos como tú toda la vida. No te vas a recuperar nunca. Te lo prometo.

Además el ex de Kim Kardashian compartió una publicación burlándose de Drake/ Foto: Instagram Stories kanyewest.

Posteriormente, Kanye West publicó en Instagram la dirección de Drake.

Tiempo después, Kanye borró ambos posts, no sin darle tiempo a Drake de responder, con una historia en la que se ríe a carcajadas:

De momento, no existen más novedades, pero ya sea todo una estrategia, o que realmente la relación entre ambos es tensa, los próximos días prometen ser más que interesantes para todos.


Dababy ha regresado así a los escenarios.