The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Kendrick es criticado por el uso de la raza en su beef contra Drake

Por JD Romero / 22/05/2024
Kendrick es criticado por el uso de la raza en su beef contra Drake

Kendrick Lamar parece ser el ganador del popularísimo beef que ha tenido contra Drake. El de Compton ha recibido mejores críticas por sus canciones y mejores números en streamings. Incluso aunque la cosa se haya ido –de manera injustificada– de manos con el tiroteo en la puerta de la casa de Drake (que dejó a su guardaespaldas ingresado en el hospital) o con distintas personas intentando colarse en su inmensa mansión de la ciudad de Toronto.

Sin embargo, el importante columnista Michael Eric Dyson no apoya alguna de las actitudes de Lamar en su beef, especialmente cuando ha metido el tema de la raza y el color de piel de por medio. No le gustó que despreciara a Drake por tener un tono más claro.

Kendrick es duramente criticado por sacar la carta de la raza

Dyson estuvo debatiendo sobre el tema con el también periodista Stephen A. Smith, uno de los más populares de Estados Unidos en la actualidad, y fue ahí donde dio las siguientes declaraciones contra Lamar:

Los continuos y degradantes insultos que ha recibido Drake y en los que se dice que no es auténticamente negro dice más de Kendrick Lamar y su nativismo reaccionario y de culto de la verdadera identidad que de su oponente, al vigilar los límites de la negritud casi como si se tratara de un policía deshonesto.

De ese modo, Drake ha parecido ir de un brillante genio del rap a un ladrón cultural que debe probar que puede ser llamado «negro», mientras que la cultura del supremacismo blanco lo ve como poco más que eso. Me molesta que Drake sea desprestigiado de ese modo, él ha sido Drake durante 15 años y ahora actúan como si no lo supieran.

¿Ahora resulta que no es realmente negro? Retar su identidad racial y decir que es un ladrón de la cultura cuando él es negro y de Canadá. Idris Elba es de Reino Unido, pero la gente aún lo quiere por «The Wire», así que no sé desde cuando ser de fuera de nuestra nacionalidad te hace ser sospechoso. Kendrick Lamar es un rapero brillante, pero tenemos que parar este pernicioso y dañino punto de vista sobre lo que significa o no ser negro.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas palabras claras y concisas de uno de los mejores columnistas de Estados Unidos (habitual de «The Philadelphia Citizen» ) y que quizás pone un poco de perspectiva en un beef que ha sido tan popular y de tal nivel que quizás hemos perdido la objetividad al respecto del mismo.


Volviendo a la música pura y dura, Hot Boys lanzarán un nuevo álbum todos juntos.