KRS-One a los Grammy: «Habéis ignorado al hip hop durante 49 años»
KRS-One fue uno de los primeros rappers en aunar una verdadera habilidad a la hora de rimar con un mensaje social claro y conciso con lo que, desde hace décadas, está considerado una de las figuras relevantes más importantes de la historia del hip hop. Es por ello que su opinión siempre es importante.
Y el artista acaba de explicar por qué no irá al show organizado por los Grammy para honrar los 50 años del hip hop como género. El artista acaba de explicar cómo rechazó una invitación personal del legendario LL Cool J ya que, según él, los Grammy nunca han mostrado el respecto necesario al rap.
KRS-One se despacha a gusto contra los premios Grammy
Estas han sido las palabras de KRS-One al respecto del evento:
Se me pidió que fuera hace como dos meses, me pidieron que acudiera y lo rechacé. Con todo el respeto, LL Cool J en persona me llamó, le habló a mi esposa y me pidió por favor que estuviera en el show, a lo que me negué. Y mi razón, y quizás la gente no acabe de entenderlo, es que KRS-One es un extremista del hip hop. No soy violento, no soy un extremista violento, pero estoy loco por esta cultura, sé que he perdido la cabeza por esta cultura. Sé que mi experiencia con el hip hop ha sido diferente a la de mucha gente, así que me limito a mí mismo de alguna manera, porque sé lo que soy para esta cultura. Estás en el templo del hip hop, esta es nuestra casa y nunca me verás en un entorno en el que nuestra cultura está siendo explotada. Así que cuando me llamaron inmediatamente dije que no, los Grammy no son respetados aquí. Ellos han ignorado al hip hop durante 49 años y en el año 50 quieren llamarnos, ¿no podían llamarnos en el 47? ¿Esperan 50 años para llamar al auténtico maestro? No, no vais a tener ese privilegio.
Se puede estar de acuerdo o no con las palabras de KRS-One, pero no se puede decir que no ha hablado claro, conciso y con una argumentación sólida. Y tienen méritos sus palabras, sabiendo de sobras la proyección publicitaria que hubiera supuesto acudir al mismo y la -muy posible- subida en todas las plataformas.
Aunque sus comentarios han salido a la luz hace poco, ya hay otros iconos de la cultura como Pete Rock (casi nada) que ya han dicho que suscriben todas y cada una de las palabras de KRS-One. La polémica está servida.
Siguiendo con actualidad musical, Meek Mill critica el uso de las letras como prueba en juicios