Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kyrie Irving lidera las protestas contra el regreso de la NBA

Por Juan Ángel Asensio / 14/06/2020
Kyrie Irving lidera las protestas contra el regreso de la NBA

El pasado 11 de marzo la NBA se obligó a cesar su actividad a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, desde hace unas semanas, los aficionados habían recuperado las esperanzas de ver el regreso, más pronto que tarde, de la mejor liga del mundo.

Las condiciones del retorno parecían claras: sería el 31 de julio en el Parque Disney de Orlando. No obstante, la situación ha sufrido un giro inesperado.

Dudas de última hora en la NBA

Este viernes 12 de junio, tuvo lugar una importante videollamada entre 80 jugadores de la NBA y la WNBA. Dicha videoconferencia fue liderada por el siempre polémico Kyrie Irving, actual jugador de los Nets. Aún así, Irving no fue la única super estrella presente, contando también con la presencia de Russell Westbrook, Kevin Durant o Chris Paul, entre otros.

Por supuesto, el tema central a tratar fue el regreso (o no) de la liga a finales del próximo mes de julio. Y es que, aunque la mayoría de jugadores de la NBA están de acuerdo con su regreso, cada vez con más los que alzan la voz en su contra. En palabras del propio Kyrie, líder visible de esta protesta, la principal dificultad es la imposibilidad de compaginar sus deberes como jugador con su deber de participar activamente en el movimiento social a favor de la igualdad racial.

Frente a la figura de Kyrie Irving en contra del regreso de la liga, se encuentra LeBron James, quien opina justo lo contrario a su ex-compañero en los Cavaliers.

El propio LeBron argumentó que, precisamente, gracias al potente altavoz que supone jugar en la NBA, los jugadores podrían ser más útiles para las protestas surgidas a raíz del asesinato de George Floyd.

Y, vosotros, ¿qué opináis? ¿volverá la NBA en julio?


En otro orden de cosas, este finde Bejo ha lanzado ‘Chachichacho’, su nuevo álbum. ¿Lo has escuchado ya?