Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kabasaki: el productor español a tener cuenta este 2020

Por Sergio Bou / 14/06/2020
Kabasaki: el productor español a tener cuenta este 2020

El papel del productor musical lleva ya unos años al alza. Muchos artistas hoy en día les deben a los productores gran parte de su éxito, puesto que el trabajo que realizan es igual de importante -o incluso más- que el de las estrellas.

Por eso lo que os traemos hoy es la última edición de nuestra serie de #PICKS, que está protagonizada por uno de los beatmakers con más futuro en la industria nacional, Kabasaki.

¿Quién es Kabasaki?

Alejandro Caballero nació el año 1992 en Cádiz y actualmente es especialista en ponerle ritmo a numerosos géneros. Desde el trap hasta el reggaeton, pasando por dancehall o funk, Kabasaki ha amasado decenas de colaboraciones como Israel B, Love Yi, Bejo, Ms Nina, Kaydy Cain o Pepe : Vizio. Una trayectoria sorprendente que muchos ya quisieran conseguir.

Miembro del grupo de música electrónica Beauty Brain, ha pinchado en numerosas fiestas a lo largo del país y además es colaborador habitual en el programa «Vodafone Yu». Versatilidad en estado puro.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los humildes inicios de Kabasaki

Todo artista tiene su historia, y la que protagoniza Kabasaki es una por la que pasan la gran mayoría de productores exitosos: todo comienza experimentando y probando a hacer cosas desde casa.

Como él mismo comenta, fue el involucrarse con su grupo «Beauty Brain» lo que le hizo ver que podía ir en serio con la producción:

Aprox en 2010 un amigo me instaló el FL Studio y empecé a crear bases de reggaetón y breakbeat (lo que escuchaba en esa época). Cuando conocí el dubstep y el trap electrónico allá por el 2013 empecé con mi grupo “Beauty Brain” y en 2019 decidí empezar un nuevo proyecto en solitario gracias a una conversación con Kaydy Cain en la última gira de Beauty Brain por México.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como todo creador que se precie, Kabasaki no sólo trata de buscar una estética sonora, sino que también estilo visual propio:

Creo que no defino mi estética como una “estética”, mezclo cosas de mi pasado más cani con las cosas que siempre se veían mal en mi época más loca… (Piercing en el labio, tribales, tirantas, chandital y pa’ la calle)

Aprovechando la dilatada trayectoria que atesora, le preguntamos a Kabasaki cuál de sus temas es su favorito, y su elección es una de sus grandes éxitos:

Calentita con Love Yi y ___ ____ (no lo puedo decir porque es mi próximo single con Kaydy Cain)

Y no sólo es interesante saber qué canción es su preferida, sino que habiendo trabajando con tantos registros y artistas nacionales, también lo es saber quién es su predilecto para trabajar. No es una elección fácil, pero Kabasaki nos comenta:

Te diría que Kaydy Cain o Bejo. Nos sentimos en nuestra salsa trabajando mano a mano, pero mi ojito derecho creo que sería Yassir, con él sale magia siempre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y si pudiera montar un tema,  ¿cual sería su plantel elegido? Él lo tiene claro:

Yung Beef x Jowell y Randy x Kabasaki

Los planes de futuro: hay álbum en camino

Como no sólo se trata  de repasar los éxitos que ya están disponibles, no podemos dejar pasar la oportunidad de interesarnos por el futuro, de indagar en qué es lo que se está preparando para los próximos meses.

La existencia de un álbum es algo conocido, pero el hype se mantiene a un alto nivel. Como Kabasaki lo sabe, continúa poniéndonos los dientes largos en cuanto a colaboraciones e implicados:

Ya hay un equipazo que hasta yo me asusto cuando lo pienso… pero aún es muy pronto para desvelar algo más de info.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cuanto al propósito, temática y sonidos del mencionado álbum, el productor decide mantenerse enigmático pero muy claro en su mensaje:

REGGAETÓN + TUNING + NIKE SHOX

Y ya que nos brinda su tiempo, también queremos que nos cuente si existen planes más allá del disco, para lo que nos confirma:

Si! Estoy trabajando en un proyecto nuevo de SAMPLE PACKS, sonidos y loops para producers, ya que en el mercado no hay nada de este tipo y de este estilo. Repartiendo perreo siempre <3

Sólo el futuro dirá hasta dónde llegará Kabasaki, pero el trabajo está bien documentado con éxito tras éxito, y la trayectoria que se está trabajando es envidiable. En The Medizine os contaremos en qué anda metido próximamente.


Repasa todas las ediciones de nuestra sección PICKS aquí, y no te pierdas a las promesas más laureadas.