Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La legendaria Lil Kim reta a Nicki Minaj a una batalla Verzuz

Por JD Romero / 28/06/2021
La legendaria Lil Kim reta a Nicki Minaj a una batalla Verzuz

Las batallas Verzuz fueron la genial idea de los super productores Swizz Beatz y Timbaland (dos grandes del negocio) para darle al público la sensación de asistir a un concierto desde casa en tiempos de cuarentena, restricciones y pandemia.

Entre las ganas de directos que había, el reto de enfrentar a un icono contra otro y la facilidad de disfrutar de ello desde un dispositivo móvil, el proyecto rápidamente se convirtió en un éxito.

Así vimos a leyendas del rap, del trap, del soul, del funk y del R&B (incluso del New Jack Swing) enfrentarse entre ellas y tener -algunos por primera vez en mucho tiempo- una atención completa. Artistas que se llevaban a morir o amigos de toda la vida (caso de Ghostface Killah y Raekwon o Method Man y Redman), las batallas Verzuz eran -son- lo que el público quería en el momento histórico exacto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que la legendaria Lil Kim (sencillamente una de las mejores rappers de todos los tiempos) no dudó en retar a Nicki Minaj, su eterna enemiga de otra generación, a una batalla Verzuz. Y lo hizo nada más y nada menos que en la alfombra roja de los BET Awards , uno de los premios más importantes del año en lo que a música negra se refiere.

¿Aceptará Nicki Minaj a retarse en un Verzuz contra Lil Kim?

Cuando se le preguntó no dudo en decir que sí, cuando le dijeron que contra quién dijo a la primera que contra Nicki y luego simplemente añadió «me encantaría verlo».

Además del interés de la icónica artista, la batalla sería una competición transgeneracional entre nombres propios del negocio, que tendría más interés aparte del musical, que ya es mucho.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Recuerden que hace más de una década que las dos artistas están en un continuo beef, auspiciado principalmente por Lil Kim, que quizás no entiende que el tiempo pasa y que hay que dejar entrar a otras artistas al juegi. O, a lo mejor, sencillamente cree que Nicki tiene menos talento del que se le cree, en una época en la que es tan importante eso como tu habilidad para las redes o llamar la atención en los clips musicales.

Sea como sea, creo que el mundo del rap al completo estará de acuerdo en que una batalla Verzuz entre estos dos símbolos sería algo más que digno de ver. Sobre todo, por dilucidar de una vez por todas cuál es la mejor rapper de todos los tiempos… O al menos de entre ellas dos.