Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué Redman ganó la batalla Verzuz contra Method Man?

Por JD Romero / 27/04/2021
¿Por qué Redman ganó la batalla Verzuz contra Method Man?

La batalla Verzuz entre Method Man y Redman nos demostró la fuerza de los iconos del rap y su impacto mundial. Y no solo las views en directo, los comments y los titulares de la batalla en todo el mundo, sino lo absolutamente en forma que estaban Method Man y Redman. Algo que ya sabíamos los que los hemos visto en directo, pero que ahora comprobó (literalmente) el mundo entero.

Ambos artistas (junto a DJ Scratch y EPMD, RZA, Inspectah Deck, DJ Kool, Keith Murray, K-Solo como invitados) tuvieron tal derroche de energía, de química y de saber hacer sobre el escenario que hubiéramos hecho lo que fuese por estar en ese teatro (vacío, debido a la pandemia) y ver ese directo.

Y lo habitual en las batallas Verzuz es ver quién es el ganador, aunque desde la de Ghostface Killah y Raekwon (ambos de Wu-Tang Clan), la camaradería y la compenetración parecen haber sustituido a la competición. El esquema en el show de Meth & Red para Verzuz fue exactamente ese.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Quién estuvo mejor en la épica batalla entre Method Man y Redman?

La cosa es que si tenemos que elegir a un ganador entre esta última batalla, el triunfador es claramente Redman. Method Man está más en forma físicamente, tiene una lista inmensa de temazos a sus espaldas -entre los de Wu-Tang, su carrera en solitario, colaboraciones y bandas sonoras- pero no podía competir con Redman.

Es difícil decirlo, porque el de Wu-Tang es una leyenda en mayúsculas, pero desde el comienzo del concierto fue Redman el que llevó la batuta a todos los niveles. El creador del icónico ‘Muddy Waters’ tenía más energía -si cabe- hablaba más a la cámara, hacía más chistes y se movía con más soltura aún.

De hecho, muchos de los momentos más espontáneos y divertidos de la noche se los debemos a él. Frases como «si estáis fumando un porro, traedme» o «he estado dos años esperando un beat de DJ Scratch y va y le da un disco entero a RZA» fueron algunas de las cosas más graciosas de un show maravillosamente completo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el fondo, nos alegramos sobremanera de que el mundo entero haya vuelto a darse cuenta del inconmensurable talento del artista de New Jersey.

Porque es cierto que en los últimos años ha quedado un poco en segundo plano, en ese momento en el que aún no eres lo suficientemente mayor como para recibir constantes homenajes ni lo suficientemente joven como para resultar tan atractivo en las redes sociales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De modo que Redman ha sido mi ganador.

Obviamente, es una opinión personal, individual y subjetiva, aunque también bastante clara en lo que respecta a un servidor. Lo que no da lugar a dudas es que el show que el neoyorkino y el de New Jersey nos han ofrecido es -muy probablemente- el mejor Verzuz hasta la fecha.