Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Wayne habla abiertamente de su intento de suicidio

Por JD Romero / 17/08/2021
Lil Wayne habla abiertamente de su intento de suicidio

Por suerte, y más vale tarde que nunca, a los problemas mentales se les ha ido dando el lugar que se merecen. Históricamente, si tenías una dolencia física ibas al doctor y no había nada malo en ello. Sin embargo, parecía que ir al psicólogo o al psiquiatra era algo que había que callarse y de lo que avergonzarse.

Gracias al progreso, ese estigma se va diluyendo y cada vez vemos a más celebridades reconociendo que han tenido sus problemas psicológicos. De hecho, en las últimas olimpiadas hemos visto casos de varios atletas que decidían dejarlo todo porque no podían más con la presión. No hace tanto que este tipo de cosas casi debían de ser escondidas para siempre, como si el ser humano fuera todo físico y nada mente o emociones.

Pues bien, uno de los últimos en reconocer su fragilidad en este aspecto ha sido nada más y nada menos que Lil Wayne, exacto: un de los rappers más populares y exitosos del mundo. El artista no tuvo reparo en sentarse junto a Emmanuel Acho en la serie de entrevistas «Uncomfortable Conversations» (un título que es toda una declaración de intenciones) y hablar sobre el tema.

Lil Wayne habla sobre la salud mental y su intento de suicidio

De hecho, estas fueron las palabras exactas del artista al autor y presentador:

«Espero servir de ayuda a cualquiera ahí fuera que esté lidiando con problemas mentales, siendo vulnerable. Simplemente estaba pensando en morir. Pero una vez que mis pensamientos se volvieron radicales, entonces me paré y me di cuenta de en lo que estaba realmente pensando»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Wayne reconoció a Acho que sus constantes líos con la justicia en la juventud le hicieron querer quitarse la vida. Sin embargo, también fue franco al declarar que los problemas de este tipo no desaparecen de la noche a la mañana, de hecho, hay que ser bastante paciente con ellos.

Incluso después de cada noche recibiendo aplausos, el rapper se preguntaba cuál es el sentido de todo. Sin embargo, reconoce que ser agradecido y rezar dos veces al día le ha ayudado tanto como ir a terapia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No cabe duda de que Wayne ha sido absolutamente valiente reconociendo esto, más aún cuando se trata de cuestiones que son percibidas como de vulnerabilidad en un género musical poco dado a abrirse ante los sentimientos y emociones.

En su tema ‘I Feel Like Dying’ ya hablaba de la idea de suicidio y de sus adicciones. En ‘Mad’ junto a Solange , de 2016, también hacía referencia a su intento de suicidio en la infancia. Tampoco es la primera vez que aparece en una entrevista hablando de este experiencia, algo que le honra, porque da visibilidad a un tema tan grave y serio como este.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena al de Nueva Orleans por ser uno de los pioneros en el hip hop en hablar sobre temas tan delicados e importantes.


Siguiendo con artistas que se sinceran, Lil Xan lo cuenta todo con respecto a sus adicciones.