Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Meek Mill recibe el premio «Nelson Mandela» por su labor humanitaria

Por JD Romero / 16/08/2021
Meek Mill recibe el premio «Nelson Mandela» por su labor humanitaria

Todos sabemos que el hip hop (sobre todo en Estados Unidos) genera unas cantidades casi indecentes de dinero y que sus estrellas son millonarias o multimillonarias, al menos las que gestionan medianamente bien su patrimonio. La única diferencia entre unos artistas y otros es si se preocupan por algo más que la música y proyectar un estilo de vida ostentoso.

Y es que hay muchos a los que les da absolutamente igual la desigualdad, el racismo y todos los problemas. Curiosamente, ignoran una serie de circunstancias que la mayoría de ellos han vivido en primera persona. Por suerte, también están los que quieren aprovechar su status para intentar que el mundo sea un lugar más habitable.

Uno de los que están en el segundo grupo es Meek Mill, y tanto es así que acaba de recibir el «Nelson Mandela Changemaker Award» por su labor humanitaria. El artista ha recibido tan reconocido galardón por su trabajo con «Reform Alliance» (junto a Michael Rubin, uno de los dueños de los Philadelphia 76ers).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La organización ha trabajado para lograr victorias sociales en diferentes estados como Michigan, Virginia, Georgia y Mississippi. Para dilucidar la importancia del galardón, solo decir que algunos de los ganadores en otros años han sido Sharon Stone, Masai Ujiri, Hugh Evans, Sophia Bush o Clarence Jones.

Meek Mill es el primer artista de la música que recibe el premio «Nelson Mandela»

Lo llamativo del galardonado este año es que Meek Mill no solo es el primer rapero en recibirlo, sino también el primer músico, incluyendo todos los géneros habidos y por haber.

Algo llamativo (y de lo que puede estar orgulloso) teniendo en cuenta es habitual en los artistas de pop y rock el tener gestos con los más desfavorecidos o preocuparse por cuestiones como el cambio climático.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena a Meek Mill, un artista que ha comprendido que su lugar privilegiado sirve para mucho más que proyectarse como alguien de mucho éxito, y que puede poner su granito de arena para que este mundo -lleno de injusticias y desigualdades- sea, al menos, un poco mejor.