Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Lil Wayne y Swizz Beatz te hacen mover los hombros en el clip de ‘Uproar’

Por Oscar Almagro / 19/10/2018

Si ha habido un disco que hemos esperado durante años, ese ha sido el ‘Tha Carter V’ de Lil Wayne, una buena prueba de lo esperado que fue es la acogida que tuvo. Somos muchos los que hemos tenido el álbum en bucle desde que salió, y es que este proyecto tiene un tema para cada momento. Sin duda el corte perfeco para ponerte a tono antes o durante la fiesta es ‘Uproar’, es por eso que ha sido el escogido para el primer videoclip y para llevarnos diez años atrás en el tiempo.

Lil Wayne nos hace retroceder en el tiempo

El clip empieza con un primer plano de Tunechi mientras se escucha lo que parece una grabación de un concierto para que el mismísimo Swizz Beatz diese la entrada al tema. Es aquí donde comienza este regreso al pasado, y es que hacía años que no veíamos en un vídeo de rap elementos tan arraigados a la cultura urbana como el graffiti, vestuarios como el de Weezy o chavales bailando -últimamente todo son mujeres exhuberantes, que también las hay-. Parece que Wayne Carter ha querido recordarnos cómo era esto antes de que él «se fuera».

Por otro lado, lo más llamativo del vídeo sin duda es ese baile tan explosivo que se ve continuamente en el clip. Como muchos sabréis, ese baile forma parte del #UproarChallenge, el último gran reto viral, en el que esta canción es la gran protagonista. ¿Recordáis el #InMyFeelingsChallenge?

Bueno, pues fue obra del humorista Shiggy, que casualmente subió un vídeo hace unos días con el track de Weezy de fondo. Tras esto, los vídeos bailando así se sucedieron en Instagram, y lo han aprovechado Mills Miller y su equipo para el clip.

Otra vez más, el autoproclamado»‘mejor rapero vivo» ha vuelto a movilizar a la red entera, y qué mejor tema para hacerlo que este ‘Uproar’. Su nueva unión con Swizz Beatz nos vuelve a traer a la mente canciones como el remix de «It’s Me Bitches» , llevándonos a otra época lejos del sonido actual.


Quavo también quiere su propio challenge, es por eso que ha lanzado el #DJTakeoffChallenge.