Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Repasamos los mejores temas de la discografía de Lil Yachty

Por Sergio Bou / 23/08/2020
Repasamos los mejores temas de la discografía de Lil Yachty

Si echamos la vista atrás unos pocos años, veremos que las estrellas que hoy están en lo más alto eran prácticamente desconocidos, o en el mejor de los casos todavía estaban creciendo poco a poco. 21 Savage, Kodak Black o Lil Uzi Vert eran algunos de los jóvenes que ya daban que hablar, y el protagonista de hoy, Lil Yachty, también formaba parte de esa incipiente y nueva escuela.

7 temas destacados en la carrera de Lil Yachty

Por ello aprovechamos que hoy cumple 23 años para repasar su corta pero intensa carrera recopilando sus mejores temas, colaboraciones y apariciones.

Como siempre, es una lista subjetiva, pero si eres fan del artista de Georgia, los siguientes títulos no pueden faltar en tu playlist. Todos ellos incluyen colaboraciones de altura, aunque obviamente Lil Boat tiene también sus temazos en solitario.

‘PEEK A BOO’ ft. Migos

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para empezar esta lista nos tenemos que remontar a 2017, un año en el que Yachty debutó de forma oficial con un álbum llamado ‘Teenage Emotions’ , que llegaba con mucha expectación pero que decepcionó a muchos, que defendían que el artista era capaz de mucho más.

A pesar de ello, llegó con varios temas rescatables, entre ellos uno que fue una bomba y se tituló ‘Peek A Boo’. El tema vino acompañado de Migos con versos por parte de todos, a cada cual mejor.

‘YACHT CLUB’ ft. Juice WRLD

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un año después, llegaba el 2018 y con él un nuevo disco que buscaba enmendar el anterior. ‘Nuthin’ To Prove’ fue el primer trabajo en ese año y sirvió justo para ello. 15 temas entre los que hay varios hits.

Pero si uno de ellos se merece una mención especial es la colaboración con Juice WRLD titulada ‘Yacht Club’, corte en el que el tristemente fallecido Juice se hacía con el protagonismo absoluto ofreciendo su melancólico estilo.

’66’ ft. Trippie Redd

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lil Yachty ha demostrado que puede adaptarse a varios estilos, desde el rap puro hasta los ritmos más melódicos. Y ’66’ es una de las muestras de que puede hacerlo muy bien, eligiendo a Trippie Redd como colaboración y virando hacia el estilo de este último, haciendo del corte uno que se convirtió en una canción para recordar.

Fue el último tema de su disco ‘Lil Boat 2’ , y fue el broche perfecto para cerrar aquel año 2018 en el que salió.

‘NBAYOUNGBOAT’ ft. Youngboy Neverbroke Again

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Seguimos con ‘Lil Boat 2’ para rescatar una de las canciones más recordadas, y no es para menos. Poco más que dos minutos es lo que necesitan Yachty y Youngboy Neverbroke Again para ponernos a saltar con un tema que es un no parar de inicio a fin, sin estribillo y con versos intercalados entre ambos.

Mención especial para Digital Nas, productor que brindó una base para recordar y en la que se desenvuelven como la seda.

‘BROCCOLI’ ft. DRAM

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2016 queda ya algo lejos, pero lo que nos dio fue uno de los temas más recordados de los últimos tiempos. Si algo caracterizaba a Yachty en sus inicios era un estilo muy caricaturesco y colorido, casi de dibujos animados. Y eso es algo muy presente en ‘Broccoli’, exitazo liderado por el desaparecido DRAM y en el que Yachty tenía una gran presencia.

Lo que no era tan infantil era el contenido de las letras, que te dejamos sin resolver para que adivines a qué se refieren cuando hablan de «broccoli».

‘TD’ ft. ASAP Rocky, Tyler The Creator & Tierra Whack

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con ‘Lil Boat 3’, Yachty nos trajo uno de sus trabajos más completos y variados, con lugar para un montón de colaboraciones que enriquecieron el álbum más reciente del artista. Un sample legendario proveniente de «A Todo Gas: Tokyo Race» es lo único que se necesita para enganchar al público.

Si a eso se le suma nada menos que tres colaboraciones, por parte de ASAP Rocky, Tyler The Creator y Tierra Whack, poco más hay que pedir en uno de los mejores temas del disco.

‘FROM THE D TO THE A’ ft. Tee Grizzley

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lil Yachty ha estado envuelto en alguna que otra polémica con la llamada «vieja escuela», que lo veían como una broma en comparación con los clásicos raperos de los 90s y los 2000s. Cualquiera lo diría cuando acompañó a Tee Grizzley en ‘From The D To The A’.

El joven cerró algunas bocas rapeando de forma sorprendente y consiguiendo un gran éxito para los dos artistas. En el tema, ambos intercalan constantemente sus versos, los cuales rapean con gran energía y presencia.

Como se ha visto, la suya ha sido una extensa carrera para ser solo 23 los años que celebra, ha demostrado versatilidad y carisma de sobras para rodearse de los mejores. Nosotros estamos seguros de que Lil Yachty seguirá varios años más regalándonos mucha más música.


Esta semana repasamos también la discografía de ASAP Rocky.