Lloyd Banks desvela sus raperos favoritos de todos los tiempos
Lloyd Banks se hizo mundialmente conocido por formar parte de G-Unit, uno de los grupos más conocidos de la década de los 2.000, en parte por estar liderados por Curtis Jackson aka 50 Cent. Por si fuese poco, Banks fue uno de los grandes nombre en la era de las mixtapes, teniendo así un reconocimiento en el mainstream, pero también en las calles.
De hecho, Bans ha seguido fiel a un sonido callejero, aun cuando ha probado de sobra las mieles del éxito y del dinero fácil en el negocio del rap de Estados Unidos. Es por ello que, al igual que con todos los artistas relevantes, siempre nos resulta interesante ver cuales son sus mayores influencias y sus raperos favoritos de todos los tiempos.
¿Cuáles son los raperos favoritos de Lloyd Banks?
En una reciente entrevista con «Jalen & Jacoby » de la ESPN, Banks fue preguntado por sus rappers favoritos a la hora de soltar «punchlines», a lo que el de G-Unit respondió lo siguiente: Big L, Lord Finesse, Jadakiss y Fabolous, aunque se incluyó a sí mismo en el listado, algo que últimamente parece ser habitual.
Sea como sea, Lloyd Banks no tiene problema en decir qué raperos le fascinan: en otra entrevista realizada a Billboard, mencionó a Nas, Snoop Dogg, Notorious BIG y Slick Rick como algunos de sus ídolos musicales.
Una humildad destacable, ya que Nas, Snoop Dogg o Slick Rick siguen vivos y en activo.
El de G-Unit reconocía como todos estos artistas rompieron las reglas del rap y cómo ha adquirido virtudes de todos ellos, desde la habilidad a la hora de contar historias, hasta la tranquilidad en los flows. Lloyd Banks ha estudiado a los más grandes y ha sido lo suficientemente ecléctico y receptivo como para construirse una carrera en base a tomar de aquí y de allí.
Quizás por ello no solo vemos una gran inspiración, como en el caso de Action Bronson y Ghostface Killah, sino muchas diferentes de las que ha ido bebiendo hasta hacerse un nombre notable como rapper. Y como decíamos más arriba: no solo en las listas de ventas, sino también en el lugar más complicado y exigente: las calles.
Quedándonos en Nueva York, Memphis Bleek cuenta como JAY-Z le obligó a dejar las calles.