The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Memphis Bleek recuerda cuando JAY-Z le obligó a dejar las calles

Por JD Romero / 01/08/2022
Memphis Bleek recuerda cuando JAY-Z le obligó a dejar las calles

El rap y los trapicheos van muy de la mano, y no estamos descubriendo nada al afirmarlo. Al ser un género que procede de las capas más bajas (socioeconómicamente hablando, claro), el menudeo con drogas es habitual, y es que la renta y la comida hay que pagarlas sí o sí.

Diddy «obligó» a Biggie a dejar los trapicheos para centrarse en la música, no quería invertir en un tipo y que, tras convertirlo en una estrella, acabara en la cárcel y todo se fuera al traste. Pues bien, muy recientemente Memphis Bleek, protegido de JAY-Z, contaba algo muy parecido con respecto a su relación con el señor Carter.

JAY-Z convenció a Memphis Bleek para que se centrara en la música

Bleek ha recordado cuando JAY le dio 2.000 dólares para que dejara de trapichear y empezara una carrera en el rap. Fue durante su aparición en «The Justin Credible Podcast» donde el neoyorkino narraba cómo el de ‘The Blueprint’ se paró con su nuevo Lexus mientras él estaba vendiendo drogas en el barrio y le dijo que tenía potencial para hacer muchas más cosas.

Así narraba Bleek la historia:

«Estaba en el edificio trapicheando. Y prometo que estaba ganando dinero, él se paró con un Lexus y con las joyas puestas. Él me dijo que qué estaba haciendo ahí, le contesté que estaba consiguiendo dinero y él me dijo que le enseñara lo que tenía. Entonces le enseñé 1.000 dólares en drogas, él las tiró a la basura y me dio dos de los grandes. Fue entonces cuando me dijo que veía cosas más grandes para mí.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y así fue. Bleek fue el primer artista de la historia en firmar con Roc-A-Fella Records, además, el neoyorkino colaboró con JAY-Z en la canción ‘Coming of Age’ del histórico álbum ‘Reasonable Doubt’. Un título que sería utilizado por Memphis también para bautizar su disco de debut.

Memphis Bleek reconoce que JAY-Z fue un visionario y lo sacó de las calles, lugar donde aún podría seguir. Eso en el caso de que todo hubiese salido relativamente bien en ese contexto, ya que también podía haber acabado –como muchos otros– con un tiro en la cabeza.


Siguiendo con menciones a visionarios, Bobby Shmurda cree que Joyner Lucas es el nuevo Master P.