The MedizineThe Medizine
Música

‘No Vaseline’ de Ice Cube, elegida mejor diss track de la historia

Por JD Romero / 01/08/2022
‘No Vaseline’ de Ice Cube, elegida mejor diss track de la historia

Por suerte o por desgracia, los diss tracks son algo habitual en el rap. Es decir: una canción de un rapero tirándole a otro, normalmente con una respuesta que intenta mejorar al que ha lanzado la primera bala. Algo normalizado en los beefs y de lo que tenemos numerosos ejemplos de inmensa calidad a lo largo de la historia del hip hop.

Pues bien, han pasado nada más y nada menos que tres décadas desde que Ice Cube dijo de todo (y nada bueno) a los antiguos integrantes de N.W.A., el que fuera su histórico grupo, en la canción ‘No Vaseline’. Pero, de acorde a Twitter, ese tema (producido por Sir Jinx junto al propio Cube) y perteneciente al genial álbum ‘Death Certificate’ es el mejor diss track de todos los tiempos.

¿Es ‘No Vaseline’ de Ice Cube mejor diss track que «Hit ‘Em Up» y otros épicos?

En la canción, Cube lanza todo tipo de dardos envenenados a Eazy-E, Dr. Dre, MC Ren, DJ Yella y a Jerry Heller, el que fuera CEO de Ruthless Records, discográfica de la histórica banda. Con ese tema, entre muchas otras cosas, Ice Cube hizo una de las metamorfosis más exitosas de la historia del rap en cuanto a pasar de una banda a una carrera en solitario.

Una encuesta realizada por XXL Magazine en Twitter en la que pudimos leer respuestas como esta:

«‘No Vaseline’ es la respuesta correcta, él fue a por todas y básicamente destrozó lo que quedaba de NWA»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Que ‘No Vaseline’ haya ganado tiene muchísimo mérito, ya que se enfrenta a otras obras magnas del beef como «Hit ‘Em Up» (de Tupac y los Outlawz contra Notorious B.I.G. y Diddy) o ‘Ether’, la respuesta de Nas a ‘Takeover’ de JAY-Z en otro de los enfrentamientos más longevos del hip hop.

Enhorabuena a Ice Cube por tremendo reconocimiento democrático en Twitter. Aunque no deja de ser agridulce, ya que tanto Eazy como Heller ya no están entre nosotros y porque el propio Cube hizo las paces con el resto del grupo.

Sea como sea, un nuevo hito para el californiano, que ya es una leyenda de la música, el cine y los negocios. Casi nada.