The MedizineThe Medizine
Moda

¿Ha comprado LVMH, dueña de Louis Vuitton, a Supreme?

Por Erwin Landázuri / 09/02/2017
¿Ha comprado LVMH, dueña de Louis Vuitton, a Supreme?

Si este 2017 ha empezado agitado para alguien, ese alguien es sin duda la marca Supreme. Esta misma semana os traíamos la noticia de que Angelo Baque, su director de marca durante una década, ha decidido abandonar su puesto para emprender una aventura en solitario con su propia agencia. Ahora Highsnobiety nos trae un rumor que de confirmarse no dejará a nadie indiferente en el mundo de la moda, y es que Louis Vuitton habría comprado la firma neoyorquina de streetwear.

De acuerdo a esta información la multinacional francesa LVMH, dueña de Louis Vuitton y otras decenas de marcas de lujo -entre las que se incluyen nombres tan icónicos como Christian Dior, Emilio Pucci o Givenchy-,  habría añadido a su dominio a Supreme tras pagar una cantidad que rondaría los 500 millones de dólares. Una «minucia», especialmente si tenemos en cuenta que en 2015 se estimó que el conglomerado multinacional tuvo unos ingresos de entre 35.000 y 37.000 millones en el año.

El pasado mes de enero Louis Vouitton confirmó su línea con Supreme que, a pesar de no estar a la venta aún, es ya una de las colaboraciones más destacadas del año. Entonces el director artístico para hombres de LV, Kim Jones, aseguró que «no se puede plantear la conversación de moda neoyorquina sin nombrar a Supreme», por lo que no sería de extrañar que hayan decidido dar un paso más y adueñarse de la marca para controlar su producción.

De empezar en una pequeña tienda del downtown de Nueva York a estar a punto de ser comprada por una de las empresas más destacadas -o la más destacada, seguramente- del mundo del lujo textil, sin duda el titular para los norteamericanos daría para guión de película. Cabe recordar que hasta el momento esto son solo rumores y aún nos queda esperar a ver si alguna de las dos partes los confirma y, de hacerlo, quedará la duda de  cómo afectará al precio y distribución de Supreme la transacción.


ACTUALIZACIÓN (23:31h)

Desde el portal Business of Fashion han negado los rumores, alegando que fuentes cercanas a LVMH han explicado que es todo un rumor infundado y empezado en Internet. A pesar de haber compartido ser el centro de las miradas en la pasada Fashion Week de París, parece que Supreme tendrá que esperar a que venga otro a comprarla por 500 millones.