Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El mánager de Mac Miller le dedica un emotivo obituario en The Guardian

Por Clara Caamaño / 18/12/2018
El mánager de Mac Miller le dedica un emotivo obituario en The Guardian

Desde que Mac Miller nos dejó prematuramente en el mes de septiembre, somos muchxs los que le echamos en falta. Sabíamos que Malcom estaba rodeado de grandes amigos, hasta en su equipo de trabajo. Su mánager, Christian Clancy, no ha querido dejar pasar más tiempo y ha escrito un emotivo obituario para su amigo.

Si buscas el significado de obituario te encontrarás con esta definición :

Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida del recién fallecido.

Y esto es junto lo que ha hecho Clancy. Recordar cómo era Mac en todos los aspectos de su vida y, sobre todo, expresar lo mucho que le echa de menos.

Christian Clancy era su mánager desde 2013

La «carta»de The Guardian empieza explicando cómo se conocieron y cómo se enamoró rápidamente de Miller y su aura. Su dedicación por los demás, lo trabajador y especial que era son otras de las cosas que menciona esta publicación.

Podríamos pensar que es lo típico que cualquiera diría cuando un ser querido fallece, pero con Mac Miller sabemos que es real lo que se dice sobre él, porque todo el mundo coincide en que tenía un corazón enorme. Aunque esto contrastara con sus batallas internas, que -por mucho que hayan sido la causa de su temprana partida- eran solo una parte ínfima de la personalidad que el de ‘Swimming’ regalaba a sus allegados.

Lo recordaremos por su capacidad para redefinirse como músico: mirad la diferencia entre ‘Blue Slide Park’ y ‘Swimming’. Pero, lo que es más importante, lo recordaremos a través de los músicos que ayudó en el camino. Fue una luz para tanta gente. En un mundo dominado por el ego, lideró con el alma y vivió centrándose en las similitudes en lugar de las diferencias, esa es una lección que todos podemos usar.

Está bastante claro que Mac era diferente al resto de artistas, y de personas, la huella que ha dejado será imborrable, ya que a pesar de que el tiempo pasa, el de ‘Stay’ sigue estando vivo para todxs. Si leer estas palabras nos parte el corazón, la frase final ha hecho que derramemos alguna lágrima.

Realmente te extraño, Malcolm.

Con estas sencillas palabras Christian Clancy acabó el obituario. Creemos que es imposible mejorar este final, la verdad, así que dejaremos que sea esa frase la que concluya este artículo. Porque sí, te echamos de menos Malcom.


El que parece que se está recuperando las riendas de su vida es Lil Xan, que ya ha salido de rehabilitación.