Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mariah Carey deja Roc Nation tras una “gran pelea” con JAY-Z

Por JD Romero / 07/06/2021
Mariah Carey deja Roc Nation tras una “gran pelea” con JAY-Z

ACTUALIZACIÓN [7/6/21 23:01h]: Mariah ha desmentido cualquier mal rollo con JAY-Z a través de Twitter.

La única situación «explosiva» en la que he «estado enzarzada» con Hov es una tangente creativa, como nuestra canción que llegó al nº1 ‘Heartbreaker’! A la gente que se inventa estas mentiras les digo: «Poof! – Vamoose, sonofa*****!» [haciendo referencia al tema ‘Izzo (H.O.V.A.)’ de JAY-Z]

Puedes leer la noticia original a continuación


A estas alturas, es casi redundante recalcar la importancia de Mariah Carey (Nueva York, 1969) para la historia de la música popular. Su personal y potente voz, unida a una figura reconocible (la máxima expresión de diva con un toque de elegancia callejera) y sus números –más de 200 millones de discos vendidos– la han convertido en uno de los mayores iconos de las últimas décadas.

Es por ello que, hace tres años y medio, la cantante se unió a Roc Nation. Desde la compañía de JAY-Z harían de managers de la artista y la relanzarían de doble manera: primero, dándole su sitio como símbolo histórico de la música; y segundo, intentando que también llegara a las nuevas generaciones.

Pero parece que ninguna de las dos cosas se ha logrado en todo este tiempo, o al menos eso es lo que piensa la popularísima (y multimillonaria) artista en una noticia que ha dado la vuelta por todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mariah Carey abandona Roc Nation tras su último encuentro JAY-Z

La cuestión es que la estrella de la música acaba de irse de Roc Nation, pero de manera bastante llamativa y polémica. Según el diario The Sun , Carey habría renunciado por completo a los servicios de representación de Roc Nation tras una «gran pelea» -palabras textuales del diario- con JAY-Z acerca del futuro de la carrera de la artista.

Estas fueron las palabras textuales de la fuente que acudió a The Sun:

«Mariah Carey y Shawn Carter (JAY-Z) tuvieron una reunión explosiva que no salió nada bien. Ella ha acabado dejando claro que no quiere saber nada de él y ha terminado su relación con la compañía Roc Nation»

La discusión -y la decisión- debe haber sido bastante seria y firme, ya que Mariah Carey ya no aparece entre los clientes de la web de la empresa. Aunque, en realidad, la salida formal será en unas semanas, suponemos que cuando se arregle todo el papeleo y la burocracia correspondiente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa no acaba aquí. Una fuente cercana a Roc Nation afirma que la conversación entre Carey y JAY-Z fue completamente amistosa, aunque entonces no sabemos por qué ella ya no aparece en la web de la empresa y está buscando nueva representación artística.

Sea como sea, sabemos que la artista está finalizando un álbum de amplia influencia R&B tradicional (lo cual es una buenísima noticia para los fans de su música) y que tras ese disco vendrá una gira mundial. Suponemos que los planes de Mariah Carey para su futuro son más ambiciosos que los de Roc Nation, de modo que está en todo su derecho de buscar una agencia de management más de acorde a sus propias expectativas.