Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mase: “Unirse a una pandilla es lo más cobarde que alguien puede hacer”

Por JD Romero / 12/05/2021
Mase: “Unirse a una pandilla es lo más cobarde que alguien puede hacer”

Para los (pocos) que no lo sepan, Mase (nacido como Mason Durrell Betha en Jacksonville en 1977) fue una de las mayores estrellas de Bad Boy Records, cuando la discográfica de Diddy -entonces Puff Daddy- consiguió convertirse en el mayor sello del rap del globo. Sí, por mucho que tuvieran un sonido fácil y accesible.

Mase (o Ma$e) se hizo mundialmente famoso (y esto es literal) con singles como ‘Feel So Good’ o ‘What You Want’ y con colaboraciones con lo más granado de dentro y fuera del sello. Como las ya icónicas «Mo’ Money Mo problems» (junto a The Notorious BIG y el propio Diddy) o «Can’t Hold Me Down» (también junto a Diddy).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Su voz suave, sus canciones lúdicas y los estribillos de R&B que solían acompañar a sus canciones lo convirtieron en una estrella mundial, y es por ello -que no es que sea poco- por lo que cuando habla se le sigue escuchando. Y no solo eso, sino que sus palabras siguen teniendo repercusión.

Las palabras de Mase sobre unirse a pandillas y su efecto en la escena

Y ahora, Mase ha vuelto a ponerse en el foco por unas palabras con respecto a las pandillas y sus miembros y a lo que representan.

De hecho, el rapero -luego convertido a pastor- usaba su cuenta oficial de Instagram para decir lo que piensa al respecto de una práctica tan habitual de los jóvenes de los barrios más desfavorecidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y nada mejor que citar sus palabras textuales para hacernos una idea:

«Sé que lo que voy a decir no es popular, pero necesita ser dicho. La cosa más cobarde que un hombre negro puede hacer hoy es unirse a una pandilla.»

Como era de esperar, las palabras de Mase han dado la vuelta al mundo. Y es que aunque para la gente ajena al rap eso de las pandillas es una obviedad -el hecho de que hay que huir de ellas-, lo cierto es que en el hip hop es algo natural. Muchas de las más grandes estrellas del género han pertenecido a alguna o tienen conexiones directas o indirectas con ellas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero a Mase no le falta la razón: por mucho que las pandillas den esa sensación de unidad y de pertenencia de grupo que a muchos jóvenes (normalmente de familias monoparentales o desestructuradas) les falta, lo cierto es que el daño que hacen a la comunidad es notable.

Guste o no, la realidad es que Mase simplemente ha dicho alto y claro lo que muchísima gente piensa… Y muy pocos se atreven a decir.